"No quiero ser pesado, pero…": Doctor retó en vivo a "Mucho Gusto" por uso de mascarillas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya han sido varios los especialistas que critican los escudos faciales en programas de televisión.

Llévatelo:

El doctor Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, se sumó a las críticas que varios especialistas han realizado a los programas de televisión por usar máscaras faciales transparentes en vez de mascarillas.

En vivo en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, retó a Diana Bolocco por la poca protección contra el coronavirus que se ha visto en varios canales de TV.

"No quiero ser pesado, pero tengo que contarles: Ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales y tengo que decirles que no reemplazan a la mascarilla. Ustedes debieran estar usando una mascarilla, porque si alguno resultara tener Covid, todos los que hayan estado en el perímetro se consideran igual contactos estrechos", señaló.

"Esa máscara (de mica) es útil para evitar que las gotitas que uno expele lleguen a otras personas, pero el aire sigue saliendo y sigue entrando", agregó el médico.

De la Torre enfatizó que "es súper importante por el rol que ustedes juegan", considerando que las figuras de televisión comunican y acompañan a diario a parte importante de la población.

"La mascarilla más el protector facial es una excelente protección, o la mascarilla solita", remató el doctor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter