Actriz de "Westworld" se confesó en emotiva carta: Fui violada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evan Rachel Wood contó a través de una carta a Rolling Stone que fue víctima de abusos sexuales.

Los incidentes fueron perpetrados por una de sus parejas y por un desconocido.

Actriz de
 HBO
Llévatelo:

Evan Rachel Wood en los últimos días está brillando en televisión gracias a su rol protagónico en la serie de HBO "Westworld", donde interpreta a un androide que comienza a ser consciente de su existencia. Pero ahora, también es centro de atención tras confesar que fue víctima de abusos sexuales, perpetrados por una de sus parejas y por un desconocido.

A través de una carta enviada a la revista Rolling Stone, la intérprete dio a conocer los complicados momentos que enfrentó cuando era más joven, aunque no reveló la identidad del abusador.

"No necesito confirmar lo que pasó, lo que importa es que esa mierda pasó", escribió en la misiva. "Eso aún me afecta en la actualidad".

Además, explicó que "no me sentiré avergonzada. Tampoco voy a proyectar una idea falsa sobre que lo superé completamente porque 'soy tan fuerte'. No creo que vivamos en un tiempo en que la gente pueda seguir en silencio. Claro que no. Sobre todo por el estado en que está el mundo con una intolerancia y sexismo tan flagrante".

Y exponiendo las cosas claramente, Wood señaló "sí. Fui violada. Por una persona significativa cuando estábamos juntos, y en otra ocasión distinta, por el dueño de un bar".

"La primera vez me sentía insegura acerca de si había sido perpetrada por mi pareja era una violación, hasta que ya era demasiado tarde. Además, quién me creería. Y la segunda vez, pensé que era mi culpa y que debería haber peleado más, pero estaba asustada", continuó.

"Esto fue hace muchos, muchos años atrás, y por supuesto ahora sé que ninguna de las veces fue mi culpa y ninguna de las veces estuvo bien. Esto fue antes de que intentara suicidarme y estoy segura que fue uno de los tantos factores que influyeron", finaliza la actriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter