Alvaro Gómez y abusos de sacerdotes: Yo no creo en la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor se refirió a la confesión que hizo en "La Divina Comedia".

Hizo un llamado a prevenir estos casos, porque "la consciencia del país es tan precaria".

Alvaro Gómez y abusos de sacerdotes: Yo no creo en la Justicia
 La Red
Llévatelo:

El actor Alvaro Gómez repasó una vez más el episodio de abuso que vivió en su juventud, cuando aún estaba en el colegio en Osorno, y aprovechó de reflexionar sobre cómo los sacerdotes se juzgan de manera distinta a los civiles, además de hacer un llamado a prevenir que se den más casos como estos.

En conversación con el programa de La Red "Mentiras Verdaderas", Gómez reveló lo doloroso que fue para su madre enterarse de lo que le había ocurrido, cuando tenía entre 12 y 13 años. Tras lo cual manifestó en una de las misas a las que asistía que se sentía decepcionada por este suceso.

Junto con ello, una vez que el actor le hizo la revelación discutieron la posibilidad de iniciar acciones legales, fue ahí que manifestó que "yo no creo en la Justicia o no creo en la Justicia al menos en este caso puntual que se refiere a condenar a un sacerdote. Porque la Justicia para los sacerdotes no funciona de la misma manera que para los civiles".

"La Justicia está para castigar y como ese castigo, para mí, no llega y no es efectivo, entonces yo prefiero prevenir. Mi comentario tenía que ver un poco con eso. Seamos prevenidos. Consciencia. Sepamos dónde están nuestros hijos, con quienes están, enseñarles muy bien a los niños que las partes íntimas son solamente de ellos", puntualizó.

Por otro lado, Alvaro Gómez subrayó que "la ley permite que cualquier persona haga la denuncia y la ley debiera preocuparse después de salvaguardar la identidad de la persona que ha sido abusada. Por eso me preguntaba y me sigo preguntando: para todos estos casos en que el sacerdote iba a la sala y decía 'me puedo llevar al niño', esto sucedía y era un secreto a voces; muchos alumnos comentaban al respecto, muchos profesores también... ¿Los mismos sacerdotes, sus pares, no sabían? Después de que el cura te lleva a su oficina, ¿después no nace la inquietud del profesor, del director, de preguntar 'para dónde te llevó, por qué te llevó, qué te hizo'?".

"Lo único que pretendo con este tipo de comentarios es ser un pequeño granito, un aporte a la consciencia de nuestro país, que es tan precaria en ese sentido. Nos olvidamos de las cosas tan rápidamente, que siento que cada cierto tiempo hay que estarlas recordando. Es la única forma de que no las vuelvas a cometer. La consciencia de lo malo hace que tú no lo vuelvas a repetir", finalizó el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter