Álvaro Sanhueza buscará un puesto como diputado por Amplitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex reportero de "Mucho Gusto" tiene intenciones de iniciar una carrera política.

Se desconoce si postulará por Valparaíso o Santiago.

Álvaro Sanhueza buscará un puesto como diputado por Amplitud
 Archivo UNO
Llévatelo:

Tras su polémica salida del matinal "Mucho Gusto", el periodista Álvaro Sanhueza no ha encontrado estabilidad en la televisión y ha comenzado a ver con mejores ojos iniciar una carrera política.

El hombre de "Rompiendo el Celofán" buscará ser candidato a diputado por Amplitud en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

"Están a favor de una ley de aborto, apoyando el matrimonio igualitario y están en contra de la discriminación", dijo Sanhueza a LUN sobre la decisión de sumarse al partido dirigido por Lily Pérez, a quien llamó por teléfono para solicitarle una oportunidad para postularse.

Eso si, el notero aclara que "voté por el No, voté por Frei, por Bachelet y por Piñera en algún momento. Yo no me caso con nadie en política".

Sanhueza intentará llegar al Congreso por el distrito 7 de Valparaíso, el que comprende a Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Con Con, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

"Me la voy a jugar por completo por las mujeres, por aquellas que han sido víctimas de la violencia", aseguró el candidato, según consigna el Diario Financiero.

De todas formas el periodista ya tiene claro que quiere reperesentar al "diputado del pueblo", que significa "abarcar y hablar de aquella clase media desprotegida, con la cual me identifico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter