Andrés Longton buscará ser diputado en región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de Renovación Nacional es hijo de dos ex parlamentarios.

Andrés Longton buscará ser diputado en región de Valparaíso
Llévatelo:

Andrés Longton, conocido ex chico reality, busca su destino en una de las actividades que ha marcado a su familia: la política. El hermano de Arturo es precandidato a diputado por el Distrito 6 en la Región de Valparaíso.

El abogado, militante de Renovación Nacional, buscará las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, San Felipe, Olmué, Quilpué y Villa Alemana, entre otras.

Longton dijo a El Mercurio de Valparaíso que su decisión se debe "al legado que dejaron mis padres y la vocación personal. La idea nació netamente del partido, pero lo bueno es que se dio de manera natural", dijo.

"Todo se empezó a dar cuando trabajaba para el senador Alberto Espina; y luego que me uní a la pasada campaña de mi madre (Amelia Herrera) a la alcaldía (de Quilpué) el tema empezó a sonar más fuerte", narró.

"Yo me planteo una política cercana a la gente, de escuchar, de que las políticas no se van a construir en el Congreso, sino que van a ser sacadas de los diálogos con las personas", planteó Longton.

El ex participante de "Mundos Opuestos" es hijo del ex diputado de Renovación Nacional, Arturo Longton, quien murió en 2015 y de Amelia Herrera, quien también fue diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter