Andrés Longton buscará ser diputado en región de Valparaíso

El abogado de Renovación Nacional es hijo de dos ex parlamentarios.

Andrés Longton, conocido ex chico reality, busca su destino en una de las actividades que ha marcado a su familia: la política. El hermano de Arturo es precandidato a diputado por el Distrito 6 en la Región de Valparaíso.

El abogado, militante de Renovación Nacional, buscará las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, San Felipe, Olmué, Quilpué y Villa Alemana, entre otras.

Longton dijo a El Mercurio de Valparaíso que su decisión se debe "al legado que dejaron mis padres y la vocación personal. La idea nació netamente del partido, pero lo bueno es que se dio de manera natural", dijo.

"Todo se empezó a dar cuando trabajaba para el senador Alberto Espina; y luego que me uní a la pasada campaña de mi madre (Amelia Herrera) a la alcaldía (de Quilpué) el tema empezó a sonar más fuerte", narró.

"Yo me planteo una política cercana a la gente, de escuchar, de que las políticas no se van a construir en el Congreso, sino que van a ser sacadas de los diálogos con las personas", planteó Longton.

El ex participante de "Mundos Opuestos" es hijo del ex diputado de Renovación Nacional, Arturo Longton, quien murió en 2015 y de Amelia Herrera, quien también fue diputada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio