Audiencias cuestionaron a panelista de "Hola Chile" por "defender delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coni Roberts fue fustigada por los televidentes, cuando planteó una reflexión sobre la delincuencia.

Audiencias cuestionaron a panelista de
Llévatelo:

El fin de semana pasado, tres menores de edad murieron luego de intentar robar a un funcionario de la PDI que los repelió con su arma de servicio en la comuna de Recoleta. El tema fue sometido a análisis este lunes en el programa "Hola Chile", momento en el que los dichos de Constanza Roberts no fueron bien recibidos.

"Cada vez que salgo en defensa, me lleno de comentarios muy agresivos y mala onda en Twitter, pero yo tampoco creo que esa sea la solución, un exterminio finalmente. Me llama la atención el nivel de '¡bravo, si era un delincuente!', o sea, ¿en qué sociedad nos hemos convertido?", fue el aporte de Roberts a la conversación, llamando a una reflexión.

Y luego Coni recalcó: "No es que yo defienda a los delincuentes, ese delincuente, lamentablemente, un cabro que tiene 16 años está ahí. Él quiere estar ahí. Pero retrocedamos un poquitito más en su vida, veamos cuáles son sus referentes, cuáles son sus ejemplares, por qué está ahí".

"Porque somos un país tremendamente desigual, injusto, donde no podemos seguir diciendo: '¡Ay la falta de oportunidad!'; pero lamentablemente es verdad", resaltó.

Para luego recalcar que "ese joven de 16 años años no se merece que porque sea delincuente terminen todos muertos. La discusión es un poco más profunda que decir '¡bravo si era un delincuente, merecía morir así!'".

Lejos de plegarse con la reflexión en torno a la gestación de la delincuencia juvenil, los televidentes interpretaron de manera negativa los postulados de Roberts y la cuestionaron mayormente por "defender la delincuencia", tal como ella lo había previsto.

Estos fueron algunos de los comentarios:

"ME PROVOCAN MUCHA LÁSTIMA"

Ante las reacciones que provocó su perspectiva, Coni Roberts posteriormente decidió referirse al asunto, con un texto que publicó a través de la misma red social.

En la publicación aclaró que no defendió las acciones de los jóvenes fallecidos, ni tampoco criticó el actuar del funcionario de la PDI; aunque reafirmó su convicción sobre que "matando a delincuentes" no se logrará vivir en una sociedad "más tranquila y segura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter