Barriga vs Vittori: La polémica electoral que llegó a la farándula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que las declaraciones cruzadas han sido la tónica de los últimos meses, un video en un misa desató la discusión en pantalla.

En el clip se ve a la candidata negando el saludo al actual alcalde de Maipú.

Barriga vs Vittori: La polémica electoral que llegó a la farándula
 UNO

Ambos se enfrentarán en las elecciones municipales por la alcaldía de Maipú.

Llévatelo:

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y en la comuna de Maipú se está viviendo una polémica que inclusó llegó a los programas de farándula. Se trata de la pugna entre el actual alcalde y candidato a la reelección Christian Vittori y la candidata por Chile Vamos Cathy Barriga.

La discusión se encendió cuando este fin de semana ambas figuras asistieron a una misa en el Templo Votivo de Maipú, donde también estaban presentes otras autoridades de la comuna. En el momento de dar el saludo de la paz, tradicional en este tipo de ceremonias, Vittori se acercó a Barriga a extenderle una mano, la que fue rechazada por la ex "Mekano".

La situación causó polémica entre los seguidores de los candidatos. Incluso, este martes se filtró el video de la situación en el programa "SQP", programa que además tuvo a Barriga explicando por qué despreció el saludo de Vittori.

"Mi marido (diputado Joaquín Lavín León) es uno de los querellantes del caso de la basura. Antes de tratarme de mal educada, hay que saber los antecedentes del por qué no le doy la mano a una persona ante Dios, que es lo máximo en la vida para cualquier católico, como yo. Y no soy hipócrita, no soy cínica. La política está llena de gente así", comenzó diciendo.

Ante las preguntas de los panelistas del programa, la actual CORE por Maipú explicó el altercado: "En la iglesia se hizo un montaje. Yo tengo años de televisión: tenía dos cámaras con luz. El alcalde nunca se me había acercado y yo nunca lo había visto a los ojos, siendo ambos autoridades de la comuna. Se acerca a mi con esta cámara y yo le digo que ante las cámaras no hago show, menos ante Dios".

Cathy Barriga agregó que desde que se interpuso la querella en contra de Vittori por el caso de la basura, ella y su familia han recibido amenazas y desde hace un año que cuentan con custodia policial por este tema.

Finalmente, la nuera de Joaquín Lavín criticó la "política sucia" y aseguró que "no me voy a prestar para un montaje ni un show. Si tuviera que repetirlo, lo volvería a hacer".

Por su parte, el jefe comunal no entregó su versión en "SQP".

Cathy Barriga y Christián Vittori se enfrentarán por la alcaldía de Maipú el próximo 23 de octubre en las elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter