Bombo Fica y rutina de Yerko: Hemos confundido la crítica con la descalificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista se refirió a la polémica generada por el personaje de Daniel Alcaíno y opinó sobre quiénes cree son los responsables.

Bombo Fica y rutina de Yerko: Hemos confundido la crítica con la descalificación
Llévatelo:

La polémica rutina de "Yerko Puchento" en el último episodio de "Vértigo" sigue dando qué hablar y hay quienes creen que son otros los responsables.

Bombo Fica se refirió al humor del personaje en "La Mañana" de Chilevisión y aseguró que "todos sabemos lo que hace o dice (Yerko), pero el gran responsable para mí es el que el que contrata. Es decir, el canal y el programa, que lo tienen porque les da rating".

En ese sentido, el humorista apuntó contra quién revisa el libreto: "Ellos son los responsables, si ellos lo permiten es porque saben muy bien lo que va a decir. Si bien tiene una responsabilidad moral el comediante, el que lo autoriza es el canal. No sé si es tan necesario echarle la culpa a Yerko".

"Lo más valorable (de la rutina) fue la valentía de Daniella de encararlo", aseguró Fica, quien destacó que "antiguamente los invitados se callaban y reían. El humor hoy en día está teniendo un cambio, porque hemos confundido la crítica social con la descalificación social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter