Canal 13 equiparó audiencias con Mega gracias a la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La transmisión de los partidos del campeonato han hecho que la estación de Luksic llegue a alcanzar peaks de 41 puntos de rating.

En tanto, el canal de las turcas mantiene sus cifras, a pesar de no contar con los goles del evento.

Canal 13 equiparó audiencias con Mega gracias a la Copa América
Llévatelo:

En el último tiempo, las audiencias han tenido un favorito en la televisión abierta: Mega. Por distintos factores, el canal emplazado en Vicuña Mackenna ha acaparado la atención de los telespectadores con sus teleseries turcas y nacionales, la nuevas fórmulas en sus noticieros y el matinal de propuesta "más cercana" y con un tono más jocoso que el resto de las propuestas en pantalla.

Sin embargo, la irrupción de la Copa América al aire llevó a equiparar un poco las cosas y ahí Canal 13 se alzó como el principal beneficiado, equiparando las cifras de rating con la competencia.

La estación de Luksic, como señal oficial del campeonato, poseía los derechos de transmisión de los partidos y sobre todo en los de Chile alcanzó peaks considerables de rating.

Esto cambió el panorama a su favor y Canal 13 alcanzó los 8.8 puntos de rating hogar promedio durante el mes de junio, misma cifra que alcanzó Mega y sin contar con los goles de la Copa América.

Y en los últimos 30 días, Chilevisión se posicionó en el segundo lugar de las preferencias de la audiencia con 6,9 unidades; mientras que TVN, sin señales de repunte, se quedó en los 5 puntos; y más atrás La Red con 1,1.

En lo que va del año

Ahora, si esto se mira en perspectiva, en lo que va del año el panorama luce un poco distinto.

En el tramo enero-junio de 2015, Mega se alza como el líder absoluto del rating, con promedio de 9,2 puntos.

Y aquí vienen los cambios, porque Chilevisión asciende a una segunda posición con 7 unidades; Canal 13 queda relegado a un tercer lugar con 6,6; TVN está aún más bajo con 4,2; y La Red se mantiene estable en 1.4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter