Suben a 141 las denuncias en CNTV por dichos de Dra. Cordero hacia Sánchez y Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Luisa Cordero dijo que el delantero del Barcelona es "horrible".

Los denunciantes alegan contra la psiquiatra por ofender la dignidad de los futbolistas.

Suben a 141 las denuncias en CNTV por dichos de Dra. Cordero hacia Sánchez y Vidal

"Estamos en un país libre, cada uno puede decir lo que quiere", dice María Luisa Cordero.

Llévatelo:

Hasta la mañana de este miércoles María Luisa Cordero, conocida como la Doctora Cordero, acumulaba un total de 53 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) "por ofender la dignidad de las personas", luego que ayer emitiera comentarios provocativos sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el programa "Bienvenidos".

Sin embargo, hasta las 14:15 horas de hoy las denuncias por los comentarios de la psiquiatra y panelista del matinal de Canal 13 han aumentado a 141.

En el programa de la estación de Luksic, se analizaba a los jugadores más guapos del Mundial cuando María Luisa Cordero comentó sin tapujos su opinión acerca de Sánchez y Vidal.

"Yo pienso que ha trabajado muy bien su cuerpo Alexis Sánchez... Él es feísimo, es horroroso ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso! Y el otro, (Arturo) Vidal, es horroroso, y penca y engreído", manifestó.

La reacción de los telespectadores se manifestó rápidamente, llegando desde ayer y hasta hoy en la mañana más de 50 denuncias al CNTV, que tienen que ver con la dignidad de las personas, protección de la familia y formación de la niñez y la juventud y la transmisión de contenidos inadecuados en horario para "todo espectador".

"Pero si yo encuentro feo a Alexis Sánchez y al otro Vidal un indio horroroso! ¿Me van a prohibir decir mi opinión? (...) Estamos en un país libre, cada uno puede decir lo que quiere. En la época de la dictadura luché por la libertad de expresión", aseguró la psiquiatra a Las Últimas Noticias.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra la estación televisiva en caso de infracción a la normativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter