"Generaciones Cruzadas" apuesta a las emociones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo reality de Canal 13 marcará el debut en la co animación de Dominique Gallego.

“Buscar cosas nuevas implica riesgos, pero preferimos correrlos a hacer siempre lo mismo”, dijo Sergio Nakasone.

 Canal 13

Sergio Lagos y Dominique Gallego debutarán como dupla en la conducción del reality.

Llévatelo:

El próximo domingo y en horario prime debuta por las pantallas de Canal 13 "Generaciones cruzadas", el nuevo reality show que reunirá a padres e hijos en una competencia donde las relaciones personales serán un punto fundamental.

En general los realitys potencian las sensaciones, tanto las buenas como las malas, y que sea entre padres e hijos las potencia aún más” dijo de entrada el cerebro del género en la estación televisiva, Sergio Nakasone. A partir de esto “Generaciones cruzadas" "es un reality mucho más emotivo, mucho más potente en el sentido de lo que genera, tanto en las cosas buenas como en las malas” agregó.

Nakasone asume este nuevo desafío tras la doble experiencia de “Mundos Opuestos” y luego de mirar cómo otro espacio de telerrealidad proyectado por el canal fracasó durante el segundo semestre de 2013. “El proyecto que se levantó no era un proyecto nuestro y las razones son totalmente ajenas a nuestro equipo” aclaró el productor ejecutivo.

Respecto a la nueva propuesta Nakasone enfatizó “acá a apostamos otra vez a un casting totalmente novedoso, donde ninguno estuvo en un reality. Tiene un grado más importante de gente desconocida y eso, por un lado, le da mucha más frescura pero también cuesta mucho más instalar a los personajes, y ése es el desafío. Hacer los caminos que hacemos siempre sería fácil. Buscar cosas nuevas implica riesgos, pero preferimos correr esos riesgos que hacer siempre lo mismo” enfatizó.

En términos de audiencia y el competitivo escenario que enfrentará “Generaciones cruzadas”, Sergio Nakasone sólo dijo estar confiado en el trabajo bien hecho y recordó que “en la historia de los realitys siempre nos tocó ir más en situaciones desfavorables que favorables. Desde “Protagonistas de la fama”, cuando el canal estaba a punto de quebrar, “Año cero”, el canal iba cuarto, último, con 5 puntos de promedio en el prime y antes de “Mundos opuestos” venía el fracaso de “El experimento.”

Una nueva dupla de animadores

Otra característica particular de “Generaciones cruzadas” será el debut de la dupla de animadores. Por un lado, encabezará el proyecto Sergio Lagos, el más experimentado en espacios de telerrealidad, y por otro Dominique Gallego, la mujer que llegó a la televisión precisamente tras participar en varios realitys.

Soy la primera chica reality que asume la conducción de un programa y estoy súper orgullosa de eso. Siento que Naka es el que me dio la oportunidad, que él apostó y siento que sí, que marca un hito en mi carrera. No sé cómo lo voy a vivir en realidad, yo estoy como viviendo el momento no más. Por ahora sigo en “Alfombra Roja” también, porque creo que todavía me falta la cancha, me falta el training, pero de a poquitito me voy adaptando" dijo entusiasmada Gallego.

Por su parte, su nuevo compañero Sergio Lagos comentó “siento que cuando Chile descubrió a Dominique a través de la pantalla, de inmediato encontró a una personalidad fascinante, una niña tal vez en esos días, que pronto iba a generar una cercanía muy especial. Y para nosotros no es una sorpresa su potencia, su capacidad y claro, queremos ser el principal apoyo para ayudarla, para estar con ella, para que disfrutemos, todos, este proceso” afirmó el animador.

Hasta este minuto yo estoy encantadísimo. Siento que estamos haciendo un muy buen trabajo y tengo toda la fe que ya tenemos una muy buena Domi en la partida y que vamos a tener una mucho mejor Domi al cierre” agregó Lagos.

Un reality más intenso

Con poco más de una semana de grabaciones y siguiendo atentos la dinámica generada por los competidores, Sergio Lagos y Dominique Gallego tratan de captar los focos más interesantes de la historia y asumirlos desde sus distintas experiencias.

Con varios realitys en el cuerpo Lagos destaca en este caso, como gran diferencia, “la posibilidad de encontrar una textura emocional distinta. Si tú resumes a una mínima expresión nuestros realitys anteriores, eran como una película de acción donde un joven corre y sortea obstáculos, levanta un trofeo y luego levanta a una chica y la besa. Pero ahora, esta película de acción tiene capas emocionales distintas, hay padres e hijos y esa es la verdad máxima” explicó.

Uno nunca es más honesto, uno nunca es más torpe, uno nunca es más cariñoso, uno nunca tiene más miedo que cuando habla de un familiar. Pienso en mi hijo y conocí el miedo con mi hijo, pienso en mi madre y pienso en la fragilidad de la vida. Es mucho más intenso en términos humanos y eso es lo que nosotros tratamos de cristalizarle al público" detalló Lagos.

Dominique agregó en tanto, “yo ya sé lo que es estar en un reality, he estado en 4 o 5, entonces sé lo que es ser participantes y quizás ahí tengo una fortaleza, que es la empatía con los participantes. Sé cuáles son las dinámicas de trabajo, sé cuáles son los tiempos de trabajo y ya sé más o menos qué punto tocar con los participantes” destacó.

Las relaciones humanas, los enfrentamientos generacionales y por las distintas personalidades, y las historias a descubrir en “Generaciones cruzadas” serán exhibidas por Canal 13 los días domingo y jueves en horario prime, y de lunes a miércoles en segunda franja, tras la emisión normal de “Secretos en el jardín”.

La dupla ganadora del reality, que debuta este domingo y no tiene fecha de término estipulada, se llevará de premio 20 millones de pesos, para cada uno de sus integrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter