Andrónico Luksic: Todas las medidas son para hacer viable Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de la señal salió a responder el tema de los despidos.

Por su parte, se oficializó la alianza con Secuoya.

Andrónico Luksic: Todas las medidas son para hacer viable Canal 13
Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic, dueño de Canal 13, respondió a través de su cuenta en Twitter sobre los despidos que se podrían registrar y que han denunciado los trabajadores de la señal.

"En los últimos 4 años Canal 13 ha perdido 52 mil millones de pesos. Lo que la administración está haciendo hoy, es tomar todas las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal", escribió el empresario en la red social.

Luksic, que se había mantenido en silencio, le respondió a un usuario que lo llamó a "comentar acerca del masivo despido en Canal 13 y en buen chileno no hacerse el hueón" (sic).

Desde el fin de semana que los trabajadores del canal están en alerta luego que el grupo español Secuoya, una multinacional de producción televisiva que asesora a Canal13, publicara diversos anuncios de trabajo

Los trabajadores han protestado en las dependencias del canal, acusando que se despedirá a más de 300 trabajadores de distintas áreas. 

Canal 13 confirma alianza estratégica con Grupo Secuoya

Finalmente desde Canal 13 confirmaron la firma de una alianza estratégica con el Grupo español Secuoya.

A través de un comunicado, explican que esta surge en un momento de transformación para la industria audiovisual chilena y latinoamericana. Además, sostienen que con este contrato, un equipo de profesionales de esta empresa trajo un equipo de profesionales a Santiago para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos.

"Para Canal 13, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de acometer la reestructuración de su modelo de negocio, debido a que el grupo español ha participado en la transformación del modelo de televisión abierta en España", sostuvieron.

"Gracias a la externalización, el sector audiovisual español ganó en competitividad, las empresas crecieron y los trabajadores vieron cómo se incrementaban sus posibilidades de desarrollar proyectos para varios clientes", complementaron.

Es esta alianza la que ha desatado diversas movilizaciones de los trabajadores de la estación televisiva, quienes acusan habrán más de 300 despidos, la cifra más alta de la historia del canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter