Canal 13 puso en marcha nueva señal dedicada a clásicos de su programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

REC TV se denomina la señal que se suma a 13C.

"Machos", "Papi Ricky", "Venga conmigo" y "Martes 13" son algunos de las apuestas.

Canal 13 puso en marcha nueva señal dedicada a clásicos de su programación
Llévatelo:

REC TV se denomina la señal con clásicos de la programación de Canal 13 que debutó pasada la medianoche de este martes a través del canal 126 de Movistar y que, tras unas horas al aire, ha logrado despertar el interés de parte de la audiencia.

Cinco teleseries diarias, programas de entretención y producciones nacionales de gran éxito y remasterizadas vuelven para apelar a la nostalgia del espectador.

"Lo que hay acá es un aprovechamiento programático de un material que no está teniendo un uso ni un valor económico para Canal 13, puede que en un cierto tipo de público se pueda gatillar esa necesidad de demanda de nostalgia que está fuera del círculo de televisión masiva de hoy día", explica a Cooperativa el periodista y crítico de televisión Luis Breull.

"Aquí hay dos temas, uno separar una señal que puede ser en el futuro abierta en el sentido de que puede ser la segunda señal de Canal 13 una vez que tenga la televisión digital, y puede ser que algo de esta señal se integre a una nueva utilizando también la programación de 13C", afirmó.

"Machos", "Papi Ricky", "Primera Dama", "Don Amor" y "Las Vega's" serán las primeras teleseries en la propuesta. Junto a la ficción, la programación considera a los estelares "Viva el lunes", "Martes 13" y "Vértigo", el programa familiar "Venga conmigo", el espacio de humor "Medio mundo", "En su propia trampa" y películas nacionales durante los fines de semana.

La parrilla programática irá variando al existir un amplio archivo de material disponible y, según anticiparon desde el canal, los programas más requeridos por los televidentes a través de las redes sociales servirán como antecedente a la hora de incorporar nuevos clásicos.

La transmisión de REC TV es durante las 24 horas del día, de lunes a domingo, y por ahora sólo se emitirá por la cable operadora Movistar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter