Canal 13 respondió a críticas por reportaje que vinculó a estudiantes con bombazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal privado se refirió al tema luego de que el Consejo Nacional de Televisión informara que ha recibido una gran cantidad de denuncias por el reportaje..

Canal 13 respondió a críticas por reportaje que vinculó a estudiantes con bombazos
 UPI Referencial

Canal 13 aseguró que en "ningún momento se atribuyeron esas acciones al conjunto del movimiento estudiantil".

Llévatelo:

Tras las críticas recibidas por el reportaje "Radiografía a los colectivos estudiantiles", que fue emitido el pasado 8 de septiembre en "Teletrece", Canal 13 emitió declaraciones a través de un comunicado. 

El canal privado se refirió al tema luego de que el Consejo Nacional de Televisión informara que ha recibido más de 90 denuncias "por reportaje de Canal 13 que relaciona la explosión en la estación del Metro Escuela Militar con movimiento estudiantil". 

En primer lugar, la estación televisiva señaló que emitió un reportaje "sobre los encapuchados y grupos anarquistas que practican la violencia en establecimientos escolares, universidades y marchas".

Ante esto, declararon que en "ningún momento se atribuyeron esas acciones al conjunto del movimiento estudiantil" y que incluso la investigación se venía preparando hace varias semanas por lo que les pareció oportuno emitirlo "el día en que el país fue sacudido por un gran nivel de violencia", refiriéndose al atentado en Las Condes. 

El comunicado finaliza explicando que "Canal 13 considera que la violencia en todas sus formas es un tema relevante para Chile, y reitera que reportajes como el mencionado son parte de su deber de investigar e informar de forma libre y responsable".

Además de las denuncias recibidas por el CNTV, el reportaje fue repudiado por diputados y estudiantes quienes consideraron "un intento burdo por vincular mediáticamente el bombazo con las acciones de supuestos grupos radicalizados que se habrían infiltrado en el Movimiento Social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter