Comenzaron los despidos en Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empleados de múltiples áreas dejarán sus puestos.

El sindicato representante rechazó el "ofertazo" de medidas especiales ofrecidas por la señal.

Comenzaron los despidos en Canal 13
Llévatelo:

Luego de que el Sindicato de Trabajadores rechazara la última oferta ofrecida por la estación, hace pocos instantes se comenzaron a materializar los despidos en Canal 13.

Aún no hay cifras oficiales, pero finalmente la señal de Luksic comenzó a hacer efectivas las desvinculaciones a parte de los empleados que se desempeñaban en cargos técnicos.

Pero según pudo confirmar Cooperativa, entre las personas que tienen asegurada la salida están periodistas -no reporteros-, camarógrafos, productores, operadores de móviles y compaginadores.

Los inminentes despidos que se dieron a conocer cuando la señal firmó con la consultora española Secuoya, para iniciar un proceso de externalización de servicios, a propósito de la crisis financiera que enfrenta la señal.

El "ofertazo" rechazado por el Sindicato de Trabajadores del canal incluía entre las medidas compensatorias una indemnización por años de servicio, sin topes, para todos los trabajadores desvinculados, a lo que se sumaba un incremento adicional de un 25 por ciento sobre dicha indemnización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter