Cómo se verá en Chile el último episodio de "Sábado Gigante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa se exhibirá esta noche en diferido y después de Teletrece.

Con Eduardo Fuentes en la conducción y Monserrat Álvarez desde Miami, el capítulo final estará amenizado con cobertura propia del canal 13.

Cómo se verá en Chile el último episodio de

Este sábado finaliza el espacio tras 53 años ininterrumpidos al aire.

Llévatelo:

El programa de mayor trascendencia y más larga historia en la televisión chilena llega este sábado a su conclusión y lo hace con una fiesta especial. Tras 53 años interrumpidos de transmisiones, esta noche de emite el último episodio de "Sábado Gigante".

"Sábado Gigante hasta siempre" se llamará el espacio que contará algunos de los más importantes artistas latinoamericanos.

Shakira, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Juanes, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Marc Anthony y Prince Royce, son sólo algunos de los artistas que dirán presente en el capítulo final que tiene preparado la cadena Univisión, desde Miami, y siempre con Mario Kreutzberger, "Don Francisco", a la cabeza.

En paralelo a este hito televisivo, Canal 13, la tradicional casa televisiva en Chile del espacio, ofrecerá un programa en simultáneo conducido por Eduardo Fuentes y que contará con la participación especial de la periodista Monserrat Álvarez, quien se encuentra hace días trabajando en un especial de Contacto que se emitirá la noche de este domingo.

Obama

Además de todos los artistas que participarán en la despedida, hay un saludo de Barack Obama grabado especialmente para este capítulo, "lo que da cuenta de la relevancia del programa en Estados Unidos y no solo para la comunidad hispana. Hay que tener en cuenta que los latinos deciden buena parte de las elecciones presidenciales", explica la periodista desde Miami y en conversación con Cooperativa.

Álvarez cuenta que el programa irá un par de horas en diferido (En Estados Unidos comenzará en la tarde y en Chile se emitirá después de Teletrece) y ella estará en el backstage del espacio.

"Yo estaré en el backstage dentro de lo posible. Por que hay muchas restricciones, es muy estricto, muy a lo gringo...el propio Don Francisco me comentó que este último capítulo se le fue un poco de las manos, porque Univisión tiene un montón de compromisos y el mismo Don Francisco no ha podido invitar a toda la gente que le hubiera gustado tener en este programa", explica sobre la trastienda del show.

Un show que tendrá a numerosos artistas que se han comprometido con el espacio, incluso modificando sus agendas. "Hay varias cosas que serán desde otros puntos de Estados Unidos. Daddy Yankee por ejemplo, va a estar dando un recital en Nueva York, que parará en algún momento y hará una transmisión especial para el programa", adelanta.

Identidad latina

El fin de "Sábado Gigante" no es solo un hito para la televisión. El espacio de Don Francisco ha penetrado de tal manera en la comunidad latina, que ésta lo ha asumido como propio.

De esto se ha dado cuenta Monserrat Álvarez quien cuenta la pena que ha notado por el fin del espacio en la comunidad latina de Estados Unidos.

"A nivel mediático hay muchas expectativas y mucha atención puesta frente al capítulo final, pero también me ha llamado mucho la atención, hablando con la gente en la calle, desde la persona que te lleva las maletas en el aeropuerto, hasta el conserje de un hotel, que todos están lamentando mucho el fin del programa. Hay mucha gente que no se lo explica mucho. Porque ha tenido muy buenos ratings en el último tiempo".

"El programa de Don Francisco, y por algo ha recibido tantos premios de la Casa Blanca hasta el Congreso de Estados Unidos, y de diferentes comunidades latinas, generó un espacio para crear una identidad hispana en Estados Unidos, que antes estaba más disgregada, entonces la verdad es que lo lamentan mucho y eso uno lo puede percibir cuando conversa con cualquier hispanoparlantes en la calle", finaliza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter