Daniel Alcaíno sobre rutina de "Yerko": "Lo de Calama fue un chiste"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actor se defendió de las críticas que recibió por las palabras de su personaje en la pasada edición de "Vértigo", donde se burló de la supuesta fealdad de la ciudad nortina.

Daniel Alcaíno sobre rutina de

Daniel Alcaíno ríe de la polémica que genera su personaje.

Llévatelo:

El actor Daniel Alcaíno no está dispuesto a aproblemarse por las críticas y denuncias que ha recibido la rutina de su personaje "Yerko Puchento" en la reciente edición del programa "Vértigo" de Canal 13.

Luego de que el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, exigiera disculpas públicas por los dichos del actor, donde deslizó una abierta crítica a la estética de la ciudad nortina indicando que "Calama, es horrible ese pueblo e' mierda", el intérprete aseguró que nadie debería tomarse en serio lo que calificó como un mero "chiste".

"No tengo ningún grado de animadversión contra Calama", dijo al diario La Cuarta.- "Simplemente es un chiste. Es como decir 'más feo que postal de Chañaral', o cuando dicen 'esta es más fea que amanecer en Puerto Montt".

Según Alcaíno, los dichos de "Yerko Puchento" fueron sólo parte de una rutina y "no se le puede dar gravedad, no se de qué tienen que molestarse tanto". Al mismo tiempo, el actor ríe de la polémica que genera su personaje, que ya acumula cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter