Daniel Muñoz: "Los 80" cambió la mentalidad de la televisión y la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actores tras la familia Herrera adelantaron a Cooperativa lo que sucederá en la temporada final de la serie.

El ciclo se estrena el próximo 5 de octubre a las 22:05 hrs.

Daniel Muñoz:
 Canal 13

La séptima y última temporada se estrena el domingo 5 de octubre a las 22:05 hrs.

Llévatelo:

El próximo domingo 5 de octubre comienza la temporada final de "Los 80". La historia de la familia Herrera llega a término en una entrega que estará marcada por las primeras elecciones presidenciales en 16 años, el retorno a la democracia y el desenlance del conflicto matrimonial entre "Juan" y "Ana"

Para Daniel Muñoz, este fin de ciclo significa el término de "un proceso de siete años fructíferos".

"Conseguir que una serie chilena hecha en televisión tenga tanta longevidad producto de la calidad, yendo contra todos los pronósticos iniciales, es un orgullo", señaló el actor a Cooperativa. 

El intérprete de "Juan" cree que la serie cambió la mentalidad de los canales de televisión para generar productos nacionales y la visión de la gente al darse cuenta que para ver televisión, "no necesita estar consumiendo salchichas todo el día".

Muñoz adelantó que el objetivo de su personaje esta séptima temporada será recuperar el amor de su mujer. 

Otro personaje que dará qué hablar esta temporada será "Ana". La historia de la mujer, personificada por Tamara Acosta, estará centrada en la resolución del conflicto con su marido.

"Ana ya es una mujer independiente. Fue un bonito desafío interpretarla y entender la historia de la mujer chilena de esos años", explicó la actriz.

Hermanos "Herrera"

Quien también hará lo posible por recuperar a su amada es "Félix". "Siempre ha tenido su amor, la está esperando y haciendo todo para juntarse con ella", reveló Lucas Escobar, actor tras el personaje.

Respecto a lo que viene para su vida, Escobar no descartó seguir dentro del mundo de la actuación. "Es parte del medio en que estoy y sería lo más natural seguir en el mismo trabajo y bien hecho. Me gustan las series", aseguró. 

Otros que concluirán sus historias son los personajes de Tomás Verdejo y Loreto Aravena. Los hijos mayores de los "Herrera" serán los pilares para contener a sus padres luego del fin del matrimonio. 

"La historia termina como en algún momento empezó. Mostrando a los padres que eran pilares y ahora los hijos son los que asumen esos roles de soporte. Se trata mucho de abrir puertas a la vida y ahí estan los hijos para aconsejar a los papás. La temporada es de cambios y transiciones, como también lo fue de los '80 a los '90. La familia fue el reflejo de la época", explicó Verdejo, quien interpreta a "Martín".  

En tanto, "Claudia" tiene bastante resuelta su vida. "Ya vimos su historia y evolución. Siento que el año pasado se cerró bastante bien esta etapa. Volvió a reinsentarse en la sociedad, en la universidad, volvió a creer en el amor y ganó el "NO". Tuvo esa satisfacción, de alguna manera derrocar al dictadura por la vía que siempre quiso", señaló Loreto Aravena.

Para ambos significó una responsabilidad interpretar a jóvenes de la época y conllevó también involucrarse dentro de unos de los períodos más complejos de la historia de Chile. 

"No es una época que viví, pero pude sentirla a través del trabajo que hemos hecho. Es un juego y pudimos llegar a profundizar mucho", mencionó Verdejo, mientras que Aravena señaló que "siento mucho de lo que sintió mucha gente que lo pasaba mal en esa época porque vivencié cosas que no me tacaron, pero que al revivirlas fueron bastante crudas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter