El incidente de Yuhui que amenazó con arruinar la final de "Masterchef"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el traslado del equipo hacia Europa, el participante chino tuvo problemas de visa para ingresar a España.

Estuvo 14 horas detenido en una sala de espera.

El incidente de Yuhui que amenazó con arruinar la final de
Llévatelo:

Un incidente protagonizado por el participante chino Yuhui Lee estuvo a punto de arruinar la final de la tercera temporada de "Masterchef Chile", emitida el domingo pasado.

Según detalló LUN, el cocinero oriental tuvo problemas de visa en Europa, hasta donde viajó el equipo del programa para el último episodio. El destino final era Lisboa (Portugal), con una escala previa en Madrid.

Fue allí cuando la policía detuvo a Yuhui por no contar con la visa correspondiente para ingresar a España. "Al ser chino, necesitaba con una visa que no tenía, nadie de la agencia de viajes se dio cuenta", dijo Sergio Nakasone, director el programa de talentos culinarios.

El problema surgió ya que el equipo de "Masterchef" gestionó el viaje a Europa considerando que todos los pasajeros eran chilenos. Sin embargo, el país de destino debe tener acuerdos vigentes con el país de origen del pasajero para que este pueda ingresar sin visa, situación que no ocurre entre España y China.

"No me dejaban entrar y me llevaron a una sala de espera. Estuve 14 horas esperando solo en una silla. No tenía ganas de dormir, estaba triste", relató el chino que obtuvo el segundo lugar en el programa.

Tras la espera, Yuhui Lee tuvo que volar de vuelta a Santiago. "Me fui solo, estaba sin ánimo", indicó. Finalmente el equipo de "Masterchef" logró gestionar que el Consulado de España le entregara a Lee una vista de turista, con la que éste pudo viajar inmediatamente a Portugal.

"Fue súper estresante para él y para todos los del equipo, que ya estaban en Lisboa. Sin Yuhui todo el final del programa casi fracasa", agregó Nakasone.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter