Este sábado debuta “Plato único” con la historia y preparaciones de la popular cazuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo espacio gastronómico de Canal 13 será conducido por Marcelo Cicali, dueño del Bar Liguria.

En cada episodio se mostrará la historia de un plato típico chileno.

Este sábado debuta “Plato único” con la historia y preparaciones de la popular cazuela
 Instagram.com/platounicotv

La cazuela será la protagonista del primer capítulo.

Llévatelo:

Si la semana pasada terminaba la primera temporada de "Hacedor de Hambre", un nuevo espacio gastronómico se tomará las tardes sabatinas de Canal 13.

Se trata de "Plato único", nuevo programa que debutará este sábado a las 16:20 y será conducido por el empresario gastronómico Marcelo Cicali, dueño del Bar Liguria.

Este programa busca recorrer la geografía gastronómica nacional a través de sus platos más emblemáticos.

Se trata de una invitación plagada de sabores, olores, texturas y preparaciones que prometen hacer recorrer, en cada capítulo, la historia, la esencia y las variedades en torno a la cocina que nos identifica como país.

"Nos hemos dado cuenta que la comida chilena está más viva que nunca, pero lamentablemente no está a la mano acá en Santiago. Está muy viva en la provincia y fuimos hacia allá a darle esa característica de territorialidad a las comidas. Pasamos desde la alta comida chilena, rankeada en las mejores guías, hasta las cocinerías más populares", dice Cicali.

En el primer capítulo, "Plato único" estará dedicado a una pieza angular de nuestra cocina: la cazuela. Se podrá ver la cazuela de pava en Curicó, de vaca y ave en Santiago, de cordero con luche en Chiloé, y de gallina nogada en Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter