Ex MasterChef volvió a la cárcel: Perdió la libertad condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maylin González, que tenía salidas controladas durante el programa de Canal 13, había obtenido la libertad condicional en abril.

Sin embargo, no cumplió con la firma semanal que le había impuesto al Corte por lo que le revirtió el beneficio.

Ex MasterChef volvió a la cárcel: Perdió la libertad condicional
 Canal 13

Maylin González alcanzó las semifinales del espacio culinario.

Llévatelo:

Maylin González, la ex participante del programa Masterchef Chile, volvió a la Cárcel de Vallenar sin beneficios de salidas luego de no presentarse durante dos domingos seguidos a firmar, según publicó este jueves el Diario Atacama.

González, quien fue condenada a 10 años de cárcel en 2009 por el delito de robo con violencia, pudo participar en el programa de Canal 13 gracias precisamente a su buena conducta que le permitió el beneficio de salidas dominicales y salidas controladas.

El director regional (s) de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, explicó al medio local que "Maylin desde 2014 comenzó a hacer uso de beneficios intrapenitenciarios (...). Estos beneficios los utilizó mientras estuvo participando en el programa MasterChef y cuando finalizó el programa ella volvió a su lugar de reclusión en Vallenar".

Hidalgo detalló que en ese minuto se le realizó una "reevaluación" y que debido al arraigo familiar y su buena conducta le dieron nuevamente el beneficio mientras que, en paralelo, Gendarmería la incluyó en la lista para que le otorgaran la libertad condicional, situación que fue concedida el pasado 27 de abril.

Bajo estas nuevas reglas, "cada domingo debía presentarse a firmar a la cárcel y faltó dos domingos consecutivos", explicó Hidalgo detallando que Maylin no firmó los días 29 de mayo y 5 de junio pasados.

Fue así que el 7 de junio, Gendarmería solicitó a la Corte, a través de un oficio, revocar la libertad condicional ya que "no se ha presentado a sus controles de firmas (...) desconociéndose los motivos de su no presentación".

Debido a esto, la ex chica reality reingresó al recinto penal el 28 de junio, para terminar el resto de la condena que acabará el 26 de octubre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter