Formalizan al jefe de guionistas de Canal 13 por acusación de plagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Díaz fue formalizado por infracción a la ley de propiedad intelectual.

Quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Formalizan al jefe de guionistas de Canal 13 por acusación de plagio

La teleserie del 13 emitió su último capítulo el pasado martes.

Llévatelo:

Es una historia que comenzó hace más de un año, antes que incluso se pusiera al aire la teleserie "20añero a los 40" y se extenderá ya finalizada, puesto que el pasado martes se emitió el capítulo final. 

Se trata de la acusación de plagio que Alex Rivera y Marcelo Guajardo interpusieron con la señal de los Luksic asegurando que la historia de la teleserie había sido robada de un guión que ellos habían realizado y que el jefe de guionistas, Sergio Díaz, conocía. 

Por esta razón, y luego de un informe entregado por la PDI, Díaz fue formalizado este miércoles por infracción a la ley de propiedad intelectual y quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Según los demandantes, la historia de la teleserie que ya finalizó en Canal 13 fue tomada de "Qué hay de nuevo viejo", historia original escrita por el actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo, la que fue debidamente inscrita en el registro legal de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) hace más de un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter