INDH denunció a Canal 13 por "no respetar derechos humanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo denunció al canal por la emisión de su programa "El cuerpo no miente".

INDH denunció a Canal 13 por
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, denunció a Canal 13 por "apartarse del respeto de los derechos humanos" con la emisión del programa "El cuerpo no miente".

De acuerdo a lo informado por el organismo, la acción fue interpuesta ante el Consejo Nacional de Televisión luego del capítulo de estreno del programa, emitido el 2 de julio pasado.

Según el INDH, "es posible constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas".

"De ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta, vulnerándose así su derecho a la protección de la vida privada", detallaron.

Los casos expuestos en el programa y que habrían vulnerado derechos como la intimidad y la presunción de inocencia, fueron el de "un chileno con ordenes de detención vigentes; el caso de un italiano y de un colombiano que fueron sujetos de la revisión de sus equipajes ante las cámara, vulnerándose su derecho a la protección a la vida privada; el de un ruso respecto de quien se exhiben sus antecedentes judiciales; y el de un venezolano a quien mientras se le registran sus pertenencias, se le muestra sumido en una gran tristeza".

El programa de Canal 13 busca dejar en evidencia a aquellos individuos que pretenden entrar o salir de nuestro territorio, sabiendo que están cometiendo un ilícito. Leo Castillo, reconocido reportero de "Bienvenidos", presenta este espacio que acompaña día y noche a los detectives, junto a su equipo canino y a las diversas herramientas con que descifran estas situaciones, viendo in situ las distintas realidades de quienes transitan intentando pasar por alto la ley y ocultarse al ojo común de los ciudadanos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter