Jaime de Aguirre y su trabajo en Canal 13: Fue un chiste de mal gusto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Director de Programación habló sobre sus cinco meses en la estación de Andrónico Luksic.

"Los puestos de confianza son frágiles", dijo sobre su ex casa televisiva.

Jaime de Aguirre y su trabajo en Canal 13: Fue un chiste de mal gusto
 UNO

"Mi gusto puede ser un poco pop para ellos", reflexionó De Aguirre.

Llévatelo:

"Las cosas que nacen mal, terminan mal. Y esto nació mal. No partió como iniciativa de Cristián Bofill. Y eso se notó", criticó el ex Director de Programación de Canal 13 Jaime de Aguirre, quien estuvo sólo cinco meses en el cargo.

En entrevista con la Revista Capital, el ex Chilevisión lanzó dardos en contra de la organización interna de la señal, la propuesta que le presentaron cuando se le ofreció el cargo y entregó detalles de su abrupta salida.

"¿Qué es el 13 en mi vida? Es un chiste de mal gusto", reflexionó sobre su corta estadía, la que según su propia versión se vio afectada por la desorganización interna y la falta de apoyo de sus pares a nivel directivo.

"A mí me invitaron a colaborar para que este proyecto saliera adelante. Luksic me aseguró 'me da lo mismo la plata. Dale pa' delante'. Tenía cancha abierta, pero una vez adentro, la cosa se contrajo un poquito. Duré menos que un candy. Y eso que no pateé el refrigerador y no hice ninguna barbaridad. Probablemente yo no entendí la cultura del 13, ellos no entendieron o no les gustó la estrategia que presenté o mi modo de ver la televisión", agregó.

Para De Aguirre su gran error fue que "necesitábamos era tener un consenso sobre una estrategia. Y eso no lo logré".

"Es un poco complejo hacer andar un proyecto coherente. La televisión se hace con templanza. Y en Canal 13 la templanza es un atributo difícil de encontrar. Los puestos de confianza son frágiles en Canal 13", disparó.

Experiencia ignorada

Según el también ex TVN, en Canal 13 se tiene mal puesto el foco respecto de las audiencias a las que apuntan: "Mi gusto puede ser un poco pop para ellos. A veces se conforman con tener una muy buena relación con las elites, con el poder. En el área dramática teníamos visiones radicalmente distintas con mis superiores. Yo pensaba que había que revitalizar el área en vez de disminuir su presencia. Mi propuesta era hacer de Canal 13 una fábrica de contenidos locales".

Es por eso que Jaime de Aguirre indicó no haberse sentido valorado en la estación privada y rescató sus experiencias anteriores en Chilevisión y TVN, donde trabajó más de una década en cada canal: "Veinticinco años en televisión no me los regalaron y en ambos casos llegamos a los primeros lugares, por lo tanto, algo debo saber".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter