Juicio que declaró culpable a ex guionista de Canal 13 por plagio fue anulado por la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Díaz vivirá un juicio que iniciará de cero. Los demandantes apuntan irregularidades.

Juicio que declaró culpable a ex guionista de Canal 13 por plagio fue anulado por la Corte Suprema
Llévatelo:

El pasado 20 de julio, en un fallo unánime, el ex jefe de guiones de Canal 13, Sergio Díaz, fue declarado culpable por el delito consumado de plagio por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En la resolución, se sostuvo que la teleserie "Veinteañero a los 40" (2016) era una copia de "Qué hay de nuevo viejo" (2014), una historia que inscribieron Marcelo Guajardo y Álex Rivera y presentaron durante los talleres de guion en la estación.

No obstante, y según informa La Tercera, la Corte Suprema y sus cinco ministros anularon la sentencia. "Presentamos un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, por distintas causales, porque consideramos que el fallo tenía muchas imprecisiones. El tribunal hizo mal la pega, por decirlo en términos simples. Era todo muy cuestionable, la verdad", sostuvo al matutino Felipe Moraga, abogado de Díaz.

Para este miércoles se espera que se defina una fecha para el nuevo juicio oral, lo que significaría que todo comenzará de cero. "Son mínimas las veces que acogen la petición de nulidad, porque debe haber causales muy específicas. No sé, unas cuatro o cinco veces al año pasa algo así", sostuvo el abogado.

Por su parte, Álex Rivera señaló a El Mercurio que hubo gente que faltó a la verdad durante el juicio. "Denunciaremos, en orden y con todas las pruebas, que se perdieron audios, la carpeta de investigación y que hubo irregularidades".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter