Las mujeres que revolucionarán "Chipe Libre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva producción nocturna de Canal 13 comienza a las 22:05 horas de este domingo.

Fernanda Urrejola, Loreto Aravena, Juanita Ringeling y Carolina Varleta explicaron a sus personajes.

Las mujeres que revolucionarán
Llévatelo:

Un joven matrimonio que enfrenta una crisis y opta por tomar un receso de tres meses para intentar superar la situación, es la historia central de la teleserie nocturna "Chipe libre", que debutará a las 22:05 horas de este domingo por Canal 13.

Protagonizada por Fernanda Urrejola ("Julieta") y Nicolás Poblete (Gonzalo), se trata de una comedia romántica que apuesta a seguir por el exitoso camino de "Soltera otra vez", pues nuevamente es Herval Abreu quien dirige la ficción.

A diferencia de lo que pasaba en la producción protagonizada por Paz Bascuñan, en "Chipe Libre" no habrá un grupo de amigas que hará de las suyas en pantalla, aunque sí se cuenta con un atractivo elenco de mujeres que, en gran parte, serán las que muevan los hilos de la historia.

Una sicóloga racional que cree en el amor para toda la vida, una ingenua sicóloga infantil, una madre soltera con espíritu libre y una mujer sin límites que disfruta con el caos, son las personajes que se robarán las miradas y generarán conversación entre los televidentes.

Fernanda Urrejola

Fernanda Urrejola se pondrá en la piel de "Julieta", una sicóloga que junto a su esposo decide darse una pausa, luego de siete años de matrimonio. Cree en el amor para toda la vida, pero conocerá a un hombre que pondrá en peligro ese pensamiento.

"Es un personaje súper complejo, porque le pasan muchas cosas. Le pasa de todo, tiene muchas artistas, harta profundidad. Tiene una historia de amor compleja, entonces ha sido muy bonito, interesante y muy llenador", explicó la actriz a Cooperativa.

Urrejola y Nicolás Poblete son amigos desde hace unos diez años, por lo que las escenas en conjunto han resultado entretenidas y reflejan la confianza que existe, dice la actriz que en la ficción convivirá con un ángel y un demonio que intentarán aconsejarla en sus decisiones.

¿Fernanda Urrejola haría un chipe libre?: "En este momento no lo necesito, pero lo encuentro súper entretenido. No me niego para nada".

Loreto Aravena

Loreto Aravena es "Catalina", una ingenua sicóloga infantil a la cual su pareja le es infiel, aunque ésta no se imagina lo que él hace cuando no está con ella. Es la mejor amiga de "Julieta", por lo que también será su paño de lágrimas y fuente de consejos.

"Mi rol es ser como muchas mujeres de este país que son gorreadas y no saben, creo que hay harto hombre machista que no tiene el valor para enfrentar una infidelidad y lo hacen a escondidas. Y ella es de esas mujeres que le cree todo a su futuro marido, que es ingenua y que cree en el amor", dice Aravena.

"En esta primera parte de la teleserie ella va a ayudar a la 'Julieta' a ser un poco la espía y también en aconsejarla, porque es una situación súper difícil", agrega.

¿Loreto Aravena optaría por un chipe libre?: "No lo haría. Creo que es demasiado arriesgado para una pareja, tampoco lo haría así de esa manera consensuada de te doy tres meses para que hagas lo que quieras. Soy demasiado celosa, no podría".

Carolina Varleta

Carolina Varleta es "Bernardita Patiño", una mujer oriunda de Osorno que tiene un lado oculto. Trabaja como mesera en el bar propiedad de la pareja protagonista y cuando conoce a "Gonzalo", se obsesiona con que él es el amor de su vida.

"Bernardita Patiño es una mujer sin limites y diría quienes vean la teleserie se van a llevar una gran sorpresa. Ella es una caja de sorpresas, es una mujer que disfruta con el caos, es un poco perversa, tiene esa maldad lúdica-juguetona, es como un duende saltarín que se pasea por 'Chipe libre'".

Es el personaje que llegará a aportar con la sensualidad y el desenfreno, pues "tiene su mundo oscuro, es sadomasoquista, le gusta el sexo con violencia, el sexo fuerte, pero representa ser como un angelito, casi indefenso, pero es terrible. Va a calentar lo que queda de invierno".

"Me siento súper afortunada de hacer un personaje totalmente distinto, aquí me siento súper libre de hacer muchas cosas y creamos en conjunto, por eso digo que es una caja llena de sorpresas, porque yo sé donde empezó, pero no sé dónde va a terminar", concluye quien dice estar muy contenta de volver a trabajar con su director favorito, Herbal Abreu.

Juanita Ringeling

Juanita Ringeling es "Sofía", una actriz de alma libre y madre de un niño de 4 años, que llega Santiago luego de haber vivido en San Pedro de Atacama. Su regreso a la capital provocará un disturbio en la vida y el corazón de "Gonzalo", pues es su ex polola.

"La pregunta que plantea en 'Gonzalo' es qué hubiera pasado si yo hubiera elegido a esta persona, que hubiera pasado si me hubiera quedado con la ex, como hubiera sido mi vida, cuál es el rumbo que hubiera tomado. Y cuando esa pregunta deja de ser una lucecita en la cabeza y se materializa es un poco peligroso", adelanta Ringeling.

Distinto a lo que ofrecía su rol de 'Soltera otra vez 2', acá su personaje "no tiene nada que ver con la tentación carnal, ni con el personaje sexy que llega a irrumpir. Al revés, es lo más aterrizado del planeta. Es una familia, esa es la opción que le da a Gonzalo: tener una familia, tener un hijo, hacer música, hacer dibujos, volver a los sueños que uno tiene a los 20 y no a los 30".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter