Ministerio de la Mujer y casting de C13: Los medios deben ser aliados para combatir la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Claudia Pascual aseguró que "sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación".

La señal privada tiene vigente un llamado a víctimas de violencia intrafamiliar para un nuevo proyecto.

Ministerio de la Mujer y casting de C13: Los medios deben ser aliados para combatir la violencia
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tuvo palabras para el polémico casting que tiene activo Canal 13, donde buscan a víctimas de violencia intrafamiliar para un nuevo proyecto.

"Al ser la violencia contra las mujeres un problema cultural y social, los medios de comunicación juegan un rol importante en la erradicación de conductas machistas y en el respeto a la integridad de las mujeres y a sus procesos de reparación", dijo la ministra Claudia Pascual.

En ese sentido, la titular exigió que "medios de comunicación sean aliados en el combate contra la violencia y no que expongan a las mujeres".

"Sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimizacion y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias", agregaron desde el Ministerio de la Mujer.

El polémico llamado invita a personas que hayan sido o sean víctimas de violencia intrafamiliar a inscribirse para participar en un proyecto del cual no se conocen detalles. Los datos entregados en el formulario están sujetos a un contrato establecido por la señal, quienes recalcaron que "respetamos la dignidad de las personas, como principio fundamental".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter