Ordenan investigar guión de la teleserie "Veinteañero a los 40"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se deberá interrogar en calidad de imputados al jefe de guionistas de la estación, Sergio Díaz, y la guionista Isabel Troncoso.

En mayo pasado dos guionistas interpusieron una demanda por supuesto plagio en la nueva producción de Canal 13.

Ordenan investigar guión de la teleserie

"Veinteañero a los 40" ya comenzó su rodaje con Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya en los roles principales.

Llévatelo:

La Fiscalía Oriente ordenó a la PDI investigar el guión de la próxima teleserie vespertina de Canal 13, "Veinteañero a los 40", por lo que deberán interrogar en calidad de imputados al jefe de guionistas de la estación, Sergio Díaz, y la guionista Isabel Troncoso.

En mayo pasado, el actor Alex Rivera junto al guionista Marcelo Gajardo interpusieron una demanda por supuesto plagio en la nueva producción de Canal 13, debido a una idea de proyecto titulada "Qué hay de nuevo, viejo", cuyo guión presentaron en un taller en el que Díaz y Troncoso eran profesores, razón por la cual aseguran que los dos guionistas conocían la historia que ellos habían escrito.

Ahora, los detectives deberán comparar los guiones de Rivera y Gajardo con los de la nueva ficción del canal, con el fin de aclarar si existen realmente las similitudes denunciadas, publicó The Clinic.

Los dos guiones se centran en un hombre que despierta luego de 25 años en coma y en mayo Rivera acusó que "las coincidencias son brutales".

A pesar de la polémica, la nueva teleserie de Canal 13 comenzó su rodaje hace una semana y desde la señal han negado la acusación, así como también han declinado hacer declaraciones sobre el tema.

"Como ratas"

Alex Rivera comentó a Cooperativa que "siento que hemos avanzado un montón y no solo eso, sino que he recibido el apoyo de talleristas que estuvieron en el mismo curso que yo en Canal 13, que era con código Sence, y que seguramente ya no se va a dar más".

"Además, el apoyo de gente que está expectante para declarar. Cineastas y productores a quienes yo les presenté este proyecto, que hicimos con Marcelo Guajardo. Estoy muy tranquilo, porque sé que tenemos la verdad y las evidencias. Me encanta que esté pasando esto y se debata".

Sobre el hecho de que la estación de Luksic no se haya manifestado sobre el tema. Rivera fue categórico al manifestar que "ellos están escondidos como unas ratas. Yo lo único que quiero es encararlos. Quiero sentarme con el señor Ignacio Arnold (director del Area de Ficción), con el señor Sergio Díaz; verles las caras. A ver si mienten ahora. Porque mienten como una metralleta. Ahora, que le mientan al juez. Eso es lo que vamos a lograr ahora, con todo el mundo de testigo".

Rivera además contó que este miércoles habló con Isabel Troncoso, quien figura como co guionista junto a Díaz, y que ella le comentó que había "olvidado todo" cuanto se había dicho en el curso. Aunque el actor plantea que es una de las estrategias de los abogados de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter