Sindicato de Canal 13 se pronuncia sobre despidos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Culpan a los directivos de la estación por malas decisiones que desembocan en pérdidas y desvinculación de trabajadores.

Llaman a los ejecutivos a "bajarse los ingresos millonarios" y tomar la misma medida con los "rostros".

Sindicato de Canal 13 se pronuncia sobre despidos masivos

Más de 60 trabajadores del canal han sido despedidos durante la vigencia del contrato colectivo actual.

Llévatelo:

Tras el proceso de despidos masivos que afectó a mediados de esta semana a los trabajadores de Canal 13, con la desvinculación de 27 empleados, este viernes el sindicato de la estación emitió un comunicado para manifestar su postura ante el proceso.

"Señor Luksic, en Canal 13 las malas decisiones de sus ejecutivos las pagan los trabajadores, ¡Basta de despidos !", reza el documento, que vuelve a culpar a las malas decisiones de los ejecutivos por las pérdidas de la estación y el recorte de gastos mediante el despido de trabajadores. 

"La crisis que atraviesa Canal 13, provocada por los problemas de organización, programación y finanzas, ha venido a tocar nuestra puerta este miércoles 29 de julio con la desvinculación de 27 trabajadores de su departamento de prensa, de Teletrece.cl y del área de ficción, donde más de la mitad están adscritos al Sindicato de Trabajadores de Canal 13, contándose entre ellos a un ex dirigente sindical y tres integrantes del Cuerpo de Delegados", comienza el comunicado firmado por la directiva del sindicato.

"En lo que va corrido del nuevo Contrato Colectivo, firmado a fines del año pasado, son más de 60 trabajadores sindicalizados despedidos bajo la justificación de "ajustes y necesidades de la empresa", como si fuera la llave maestra para resolver la crisis. Obviamente, la responsabilidad no es de los trabajadores, sin duda esta recae principalmente en las decisiones superiores que en los últimos años se han dado en el canal".

"En este mar de dudas y contradicciones, llegamos a las conclusión que es más recomendable analizar y resolver sobre las millonarias y escandalosas cifras que se pagan a los llamados rostros y ejecutivos de la televisión, la malas decisiones de programación y contenidos, la falta de pluralidad en la información, errores editoriales, negligencia en el hacer televisivo. Sería recomendable que antes de seguir despidiendo trabajadores para hacer aparecer que ahí estuviese la causa del mal, tengan al menos la moral de bajarse los tremendos ingresos que perciben y fiscalicen los gastos de las empresas externas".

"En épocas pasadas han sido los propios trabajadores, esos que hoy son despedidos, los que han sacado adelante situaciones complejas", termina el comunicado. "El Sindicato de trabajadores de canal 13, los que de verdad forjan la televisión, mantienen su alerta para hacer sentir su voz denunciando". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter