Sindicato de Canal 13 se refirió a los nuevos despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación de Luksic despidió 26 trabajadores del área de ficción.

Estos se suman al cierre de los encargados de "reality".

Sindicato de Canal 13 se refirió a los nuevos despidos
Llévatelo:

Tras el fin de las grabaciones de la teleserie "Soltera otra vez 3", la estación de Andrónico Luksic despidió a 26 trabajadores del área de ficción.

Este hecho tuvo el apoyo de diversos actores, en los que se encontraba Tamara Acosta. Desde el sindicato del Canal, también quisieron decir algo sobre este complejo escenario.

"Es un duro golpe a una de las misiones fundamentales de la televisión como es la producción y extensión cultural, hecho que nos afecta a todos los trabajadores de televisión porque es un área irrenunciable para cualquier Canal, sea público o privado", partieron diciendo en un comunicado.

También criticaron la estrategia de recortes de la estación. "Lamentamos que la nueva dirección del Canal aplique la clásica receta de hacer economía en la empresa a costa de los trabajadores. ¡Cuánto ha perdido este Canal con esta errada política! Mal y equivocado camino, porque el foco está y ha estado siempre en la pantalla, cuestión esencial que han olvidado, con escasa excepciones, el sin número de ejecutivos que en el último tiempo han pasado por la dirección del Canal. Con esto sólo han conseguido despotenciar el gran capital humano que existe al interior de Canal 13".

"Llamamos a todos los trabajadores a permanecer unidos, a defender nuestra dignidad de trabajador y nuestros derechos. A los trabajadores que se van forzadamente nuestra plena solidaridad y sepan que siempre contarán con nuestro total e irrestricto apoyo en todas las instancias que decidan emprender", cerraron desde el sindicato de trabajadores.

Estos despidos se suman a lo sucedido con el área reality" a cargo de Sergio Nakasone, la cual fue cerrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter