Tribunal Constitucional declaró inadmisible llevar nuevamente a juicio a guionista de "Veinteañero a los 40"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los querellantes buscaban realizar un tercer proceso por plagio contra Sergio Díaz.

Tribunal Constitucional declaró inadmisible llevar nuevamente a juicio a guionista de
Llévatelo:

A firme quedó la sentencia del Tercer Tribunal Oral en lo Penal que el pasado 23 de noviembre absolvió de todos los cargos al guionista de la teleserie de Canal 13, "Veiteañero a los 40", Sergio Díaz, acusado –en una causa privada- por presunto plagio.

Ello, luego que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible el requerimiento presentado por los querellantes Alex Rivera y Marcelo Guajardo, ambos creadores del proyecto "Qué hay de nuevo viejo" cuya historia –según acusan- es una copia de su obra.

De esta manera, se pone fin a la causa judicial luego de casi tres años en tramitación.
Al respecto, el abogado Pablo Gómez, dijo que "con esto se confirma la absoluta inocencia de nuestro representado y que jamás existió plagio en la teleserie", emitida durante el año 2016 por Canal 13.

La causa se inició tras la querella presentada por Alex Rivera y Marcelo Guajardo en 2015, y luego de una serie de diligencias, la fiscalía decidió no perseverar en la investigación luego de estimar que no existían antecedentes que pudiesen ser constitutivos de delitos.

Sin embargo, los querellantes insistieron en su pretensión y en una causa privada, llevaron a juicio a Sergio Díaz por el delito de plagio, pidiendo una pena de 540 días y una multa de 1.000 UTM, causa que quedó en nada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter