Yerko Puchento arremetió contra Cecilia Pérez: Paremos el show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personaje de Daniel Alcaíno entregó su réplica, luego de que la ex ministra denunciara el caso ante el CNTV.

Ella respondió con un mensaje feminista.

Yerko Puchento arremetió contra Cecilia Pérez: Paremos el show
Llévatelo:

El comediante Yerko Puchento respondió duramente a Cecilia Pérez, luego de que la ex ministra estampara una denuncia ante el CNTV por una rutina del personaje en donde era aludida.

Fiel a su estilo, el hombre interpretado por Daniel Alcaíno replicó en el programa "Vértigo", donde apareció vestido de gorila recreando el juego de "La Monga" de Fantasilandia.

Sin mecionar el nombre de Cecilia Pérez, el comediante dedicó gran parte de su monólogo a analizar la extrema petición de la militante RN, quien buscaba el cese de transmisiones de Canal 13 por siete días.

"Nunca ha pasado esa cuestión en la TV. Se fue al chancho, se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un armonil a esa señora. No sé, flores de Bach por último. Que le pongan imanes, que le alineen los chakras", reclamó Yerko Puchento al principio de la rutina, aduciendo que "ni en Venezuela lo hacen".

"Falta que lleven el tema a La Haya, no más", bromeó.

Del tono irónico pasó a uno más serio y expresó "por ese simple chiste, esa señora se compara con el caso Nabila. Este no es un problema de género, este es un problema personal".

"En los países donde los políticos hacen negocios para sus bolsillos, los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno, porque el humor los denuncia, los ridiculiza y eso los agrede. Y cuando lo ven de muy cerca, reaccionan inmediatamente", remató el humorista.

Tras desmenuzar el chiste que inició la polémica, donde comparó a Pérez con "La Monga", el personaje de Alcaíno exigió detener la situación: "Paremos el show de una vez por todas. Hoy es el Día del Teatro, pero el premio a la mejor actriz de Chile, sólo se lo pueden llevar las actrices. Se acabó el tiempo en que censurábamos en Chile, se acabó el tiempo oscuro, estamos en otro momento".

La réplica de Cecilia Pérez

Por su parte Cecilia Pérez respondió a la nueva rutina de Yerko Puchento a través de su cuenta de Twitter.

Allí, aludió al segmento en que el personaje de Alcaíno pedía que alguien la medicara. "Cuando un hombre defiende sus derechos tiene 'personalidad'. Cuando lo hace una mujer, la mandan a tomarse un 'Armonyl'... ¡Infame!", escribió en la red social.

¿Los une la política?

Pese a ser personas con vertientes políticas muy distintas, Cecilia Pérez y Daniel Alcaíno comparten una similitud dentro de este mundo: el apoyo a Javiera Parada.

Según publicó El Mostrador, el actor que interpreta al polémico comediante estuvo presente en una cena en apoyo a la ex candidata de Revolución Democrática celebrada el pasado 9 de mayo en el Bar Liguria.

¿Dónde convergen Alcaíno y Pérez? La ex ministra de Sebastián Piñera es una de las adherentes de #AguanteJaviera, carta que fue creada luego de que el comité político de RD decidiera remover la candidatura a diputada de Parada por el sector poniente de Santiago.

Además del actor y la militante RN, esta inicitativa también ha sido apoyada por el abogado Fernando Atria, el actor Francisco Reyes, la PPD María Antonieta Saa, la escritora Pía Barros, la cantautora Javiera Parra y Carolina Tohá, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter