"Profesor Jirafales" explicó el término de "El Chavo del 8"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor Rubén Aguirre indicó que Roberto Gómez Bolaños quiso dejar el programa en la cúspide.

Además, lanzó dardos contra sus ex compañeros María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán.

"Jirafales" también tuvo palabras para sus ex compañeros.

Llévatelo:

En una entrevista concedida al medio Frecuencia Latina, el actor Rubén Aguirre, más conocido como "Profesor Jirafales" en "El Chavo del 8", explicó el por qué del término de la exitosa serie.

Según Aguirre, "Roberto (Gómez Bolaños) siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar. Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños".

"Jirafales" también tuvo palabras para sus ex compañeros María Antonieta de las Nieves ("La Chilindrina") y Carlos Villagrán ("Quico"), quienes en varias oportunidades han sido sindicados como los detonantes del fin de la serie.

"Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y Carlos habla mal de Chespirito, es malagradecido. No digo que lo alabe, sino que esté calladito", lanzó Aguirre.

Finalmente, otro de los temas tocados por el actor fue el de Florinda Mesa, actual pareja de Gómez Bolaño: "Si Florinda fuera mala, Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está. Para él ella es la mejor".

El popular programa de televisión estuvo al aire entre 1971 y 1980, aunque hasta el día de hoy se sigue mostrando en pantalla en diversos países del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter