"Talento Chileno" regresa potenciado como docureality

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa se emitirá los martes y miércoles a las 22.30 horas.

Con la conducción de Eva Gómez el espacio también mostrará más del rol de los jurados.

 Chilevisión

Chilevisión emitirá "Talento Chileno" los martes y miércoles a las 22.30 horas.

Llévatelo:

A partir de las 22.30 horas de este martes llegará a las pantallas de Chilevisión la quinta temporada de "Talento Chileno". El espacio, según adelantó su director Cristián Canales, mostrará más a los jurados y aprovechará con más notoriedad los beneficios del formato de telerrealidad.

"Estamos potenciando el tema de docureality tanto de los participantes, en lo que viven ellos, en su proceso, cuando llegan a audicionar; más lo que también vive el jurado fuera de las pantallas. De lo que se ve cuando están sentados en su mesón, lo que les afecta y lo que no, de lo que ven en la pantalla" comentó Canales.

El también productor ejecutivo del espacio comentó que el programa regresa con Eva Gómez en la animación y con Antonio Vodanovic, Carolina de Moras y "Bombo" Fica, como jurado. "A la Eva le cae como anillo al dedo este programa" dijo Canales, al destacar la cercanía de la animadora con los participantes y su llegada con el público.

Respecto a las proyecciones de los participantes, el director aseguró que su paso por "Talento Chileno" les genera una serie de beneficios, sobre todo para lograr reconocimiento público; aunque dijo, también hay quienes consiguen opciones laborales que les permiten mejorar su calidad de vida día a día. "Ellos logran mayor exposición y les sirve en su vida cotidiana" comentó.

El viral de Paolo Murillo

En esta ocasión, el jurado de "Talento Chileno" tendrá más protagonismo gracias a un seguimiento más constante a su rol, aspecto que destacó el humorista "Bombo Fica". "Estamos entusiasmados, con una manera distinta de enfocar el programa. Tenemos unos docureality de por medio, Antonio está más lúdico que antes y Carola, como siempre, tan simpática, asertiva y angelical" adelantó.

En cuanto a su trabajo, el humorista destacó "yo nací de un concurso de televisión y entiendo perfectamente lo que significa para ellos, pero tratamos de hacerlo lo más honestamente posible y viendo si realmente tiene proyección".

Bajo este escenario es que Bombo Fica comentó la participación en el programa de Paolo Murillo, guitarrista que no avanzó en la competencia y que a través de un video vivió "su revancha" contra el jurado.

"Su presentación ese día no fue de las mejores, fue desafortunada. Ahora yo vi el video y lo encontré tremendamente atractivo, bien hecho. Y creo que si él presenta el video ahora clasifica altiro para una gala. Pero esto es así, es el momento y su momento no fue" aclaró Fica.

Argumento que compartió Cristián Canales "él tuvo una puesta en escena no tan buena y obviamente el jurado evaluó eso. No era una persona que no tuviera talento pero lo que mostró no fue tan bueno. Falló su propuesta" agregó el director.

"Para nosotros es difícil porque hay sueños, hay ilusiones. Hay gente que tiene todo un proyecto de vida, gente que lleva años a veces realizando alguna actividad artística y a nosotros nos toca evaluar desde tres distintos puntos de vista y no es fácil, cuesta" recalcó "Bombo" Fica respecto a su rol.

Jurado Idóneo

A partir del caso de Paolo Murillo en las redes sociales más de una vez se ha cuestionado la competencia del jurado del programa, tema que Bombo Fica desvirtuó pues dijo, generalmente las críticas surgen de participantes que no siguieron en carrera.

"Habría que armar otro jurado para buscar el jurado idóneo" dijo humorista. "Yo voto desde mi condición de artista que lleva ya casi 30 años en este oficio. No sé mucho pero algo he aprendido, o sea con respecto a aquellos que vienen a participar como aficionados en un programa de talentos yo creo que están en inferioridad de calidad con respecto a lo que yo he hecho a través de mi vida. Por lo tanto moralmente eso a mi me habilita, me permite evaluar algo" enfatizó.

Con estos argumentos el humorista recalcó "yo creo que estamos calificados para evaluar a personas que andan buscando el sueño de su vida".

A partir de esos mismos sueños es que "Bombo" Fica miró la competencia de esta nueva temporada. "Hay números que realmente son de excelencia. Gente que además nos da una lección de vida. Gente que tiene mucho talento y que a la vez es capaz de doblarle la mano al destino, superar sus problemas y mostrar su talento en igual de condiciones que cualquier otro y eso a nosotros nos ha llamado mucho la atención", recalcó.

"Talento Chileno" regresa a las pantallas de Chilevisión ahora con dos emisiones semanales, los días martes y miércoles a las 22.30 horas. Hay "una competencia súper dura" reconoció el director del espacio Cristian Canales, "pero creo que tenemos un producto súper bueno y creo que la gente nos va a dar una oportunidad y vamos a tener un espacio ahí donde está tan dura la competencia de la noche" agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter