Chilevisión confirmó despido de Jaime de Aguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Fernando Paulsen admitió la salida del director ejecutivo del canal en el programa "Tolerancia Cero".

Chilevisión confirmó despido de Jaime de Aguirre
 Archivo UNO

El director ejecutivo de Chilevisión dejará su cargo este lunes, tras ser despedido por Time Warner.

Llévatelo:

Luego de rumores que se referían a la renuncia del director ejecutivo de Chilevisión, el periodista Fernando Paulsen confirmó en "Tolerancia Cero" la salida del directivo de la estación televisiva.

"Jaime fue despedido, no fue una renuncia. Le pidieron la renuncia. Esto va a tener su materialización a contar de mañana", dijo el periodista en el espacio televisivo.

"Él me ha pedido en particular que le informe a las personas a través de este programa que tiene contemplado dar todas las informaciones al respecto que sean necesarias una vez que mañana le informe a todo el staff del personal de Chilevisión, y una vez que eso ocurra él estara dispuesto para recibir entrevistas", añadió Paulsen.

Según adelantó La Tercera este domingo, De Aguirre estuvo esta semana en Estados Unidos finiquitando los términos de su salida, la que fue convenida con altos ejecutivos de Time Warner, controladora de estación televisiva desde 2010.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, en 2010 De Aguirre emitió tres facturas de su empresa Inversiones La Música a SQM por 45 millones de pesos, que correspondían a un bono de desempeño por su labor en Chilevisión.

Por esta razón, el pasado 24 de abril el ahora ex director ejecutivo de Chilevisión declaró en la indagatoria por el caso SQM en calidad de imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter