CHV estrenará documental sobre muerte de Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción está a cargo de los mismos responsables de "Chile, las Imágenes Prohibidas".

CHV estrenará documental sobre muerte de Pablo Neruda
Llévatelo:

Tras más de un año de investigación, el equipo de reportajes de Chilevisión estrenará este miércoles 18 de octubre una serie de tres reportajes sobre la muerte del premio Nobel, Pablo Neruda.

La producción está a cargo del mismo equipo responsable de "Chile, las Imágenes Prohibidas", "El Juez, la Víctima y el Victimario" y "Guerrilleros, la historia tras el fusil".

Aún cuando inicialmente se dijo que la muerte del poeta nacional, ocurrida el 23 de septiembre de 1973, se debió a un cáncer de próstata, el año 2011 el testimonio de su último chofer Manuel Araya esparció la duda respecto de un posible asesinato.

Mediante el acceso exclusivo a pericias científicas de laboratorios como el Ancient DNA Center de la Universidad de McMaster de Canadá y el Servicio Externo de Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en España, el documental presentará detalles inéditos sobre la investigación que busca esclarecer las causas que provocaron el fallecimiento de Neruda.

"Hace seis años comenzaron a sembrarse varias dudas referentes a la muerte de Pablo Neruda. Periodísticamente nos pareció muy interesante conocer los detalles y pormenores de esta investigación, que involucra a un referente de nuestro país, para poder contárselos a todos los chilenos" explicó Paz Díaz, productora general del área de reportajes de Chilevisión.

De esta manera, durante tres miércoles seguidos en horario prime se presentarán algunas de las pericias clave de la investigación judicial, a cargo del juez Mario Carroza, testimonios de personas que cuentan los últimos días del poeta y la posición dividida de sus descendientes respecto de la causa de su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter