Corte Suprema falló a favor de "Manos al fuego" tras acción judicial de un participante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Godoy alegó haber sido engañado y exigió que no se emitieran imágenes suyas en el programa de Chilevisión en que aparece cometiendo una infidelidad.

La Corte de Apelaciones le dio la razón, pero esta sentencia fue revocada por el máximo tribunal.

Corte Suprema falló a favor de

La Corte Suprema acogió los argumentos de Chilevisión en cuanto a que el hombre firmó una cesión de derechos de imagen autorizando la emisión.

Llévatelo:

La Corte Suprema revocó una resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y falló a favor de Chilevisión luego de que un participante del programa "Manos al fuego" recurriera a la Justicia para impedir la emisión de un capítulo que se mostraba una infidelidad suya.

El caso se remonta a junio de este año, cuando Marcelo Godoy viajó, junto a su polola, Cynthia Carrasco, a Chillán para participar en un supuesto "programa cultural, relacionado con viajes por diversos lugares turísticos del lugar".

El hombre alegó que, "mediante una serie de maniobras engañosas", fue seducido por una actriz contratada por Chilevisión y "terminó siéndole infiel a su polola, para luego darse cuenta de que las grabaciones que se hicieron correspondían al programa 'Manos al Fuego'".

El expediente consigna que Godoy "en más de una ocasión señaló sus dudas a la producción de este supuesto programa, toda vez que le parecieron sospechosas las preguntas insistentes sobre la relación que mantenía con su polola", y derechamente "planteó dudas respecto de si se trataba del programa 'Manos al Fuego'", lo que le fue negado.

"Relación terminada"

Tras caer en la "trampa" el hombre fue encarado por su polola y ésta "no le dirigió la palabra hasta llegar a Santiago". Godoy contó que el episodio "acarreó una crisis con su pareja", producto de lo cual "su relación sentimental se encuentra terminada".

También indicó que la situación le había "provocado una gran angustia al estar preocupado por que estas imágenes sean emitidas, provocándole una humillación a él y a sus cercanos de manera irreparable".

Si bien la Corte de Apelaciones de Santiago le dio la razón a Godoy en una sentencia del 2 de agosto (ver archivo adjunto), la Suprema revocó esta decisión, al resaltar que el participante firmó una cesión de derechos de imagen consintiendo la mencionada emisión.

En el proceso Chilevisión hizo presente que sólo emite imágenes del programa en cuestión cuando cuenta con el consentimiento expreso de sus protagonistas a través de una cesión de derechos de imagen, que "puede o no ser remunerada". 

También entregó pruebas de que la ahora ex polola de Marcelo Godoy se comunicó con la producción de "Manos al fuego" en agosto de 2015 "solicitando participar en él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter