Debut de "Sudamerican Rockers" sólo fue opacado por Mega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie que recrea los comienzos de Los Prisioneros promedió 12,4 puntos de rating.

La producción se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Debut de

La serie se emitirá todos los miércoles en horario prime.

Llévatelo:

Un auspicioso debut tuvo esta noche la serie "Sudamerican rockers" por las pantallas de Chilevisión, pues la producción logró un promedio de 12,4 puntos de rating y un peak de 16, siendo sólo superada por las imbatibles teleseries turcas de Mega, que en el mismo horario de emisión marcó 26,3 unidades.

Un buen comienzo para la producción que recrea los inicios de Los Prisioneros, ya que partió su emisión a las 22:47 horas de la noche, cuando los otros canales ya tenían al aire sus producciones.

El primer capítulo también figuró entre los temas más comentados en Twitter: #sudamericanrockers, Narea, Jorge Gonzalez y Los Prisioneros se convirtieron en trending topic. Los usuarios, en tanto, destacaron en su mayoría el arte de la ficción.

Tres jóvenes liceanos que lucharon contra su ímpetu y aspiraciones en una sociedad reprimida que necesitaba una voz en los 80, así presentan en Chilevisión esta serie que es dirigida por Jordi Bachs, protagonizada por Diego Boggioni como Claudio Narea, Eduardo Fernández como Miguel Tapia y Michael Silva en el rol de Jorge González.

Pero en la serie no todo es fiel a la realidad, también hay mucha ficción, pues no sólo cuenta parte de la vida de Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, si no que también expone la historia de una época. Hecho que se vio reflejado en los personajes del padre y madre de Jorge González, interpretados por Roberto Farías y Paulina Urrutia.

El primer capítulo comenzó con fecha 30 de noviembre de 2001, en la previa al concierto de regreso de la banda en el Estadio Nacional. Rápidamente va al pasado para situarse en marzo de 1979 y así recrear cuando los músicos se conocieron en el liceo.

Un enamorado Jorge González, un Claudio Narea que no sabe tocar guitarra y un Miguel Tapia que incentiva la creación de la banda, fueron parte de la tónica del episodio, que finalizó con González cantándole a sus compañeros "La voz de los 80".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter