Grupo Turner salió a condenar el acoso sufrido por periodista en despacho en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de Chilevisión Noticias y CNN Chile aseguraron que lo ocurrido "no puede ser interpretado como una broma".

Grupo Turner salió a condenar el acoso sufrido por periodista en despacho en vivo
Llévatelo:

Horas después de que se conociera el video donde una periodista de Chilevisión Noticias y CNN Chile sufriera acoso en un despacho en vivo, Turner condenó la situación a través de un mensaje en pantalla.

Tanto en la edición de Chilevisión Noticias como de CNN Chile de este viernes, los conductores leyeron una declaración para referirse a lo ocurrido en el Estadio Nacional.

"Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada", expresaron en pantalla.

"El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento, durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma", dijo el Grupo Turner.

"Se trata de un ataque intolerable que por supuesto evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad", aseguraron.

Consultada por Emol, la periodista afectada afirmó que "son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres".

"Que una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento, no corresponde. Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o los insultan, la gente tiene que entender que estamos haciendo nuestro trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter