Ignacio Gutiérrez volvió a Chilevisión para evaluar su reincorporación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador se presentó en las dependencias de Pedro Lagos este lunes y entregó sus reacciones a la salida.

El canal anunció que volverá a trabajar el próximo 29 de agosto, en un programa a definir.

Ignacio Gutiérrez volvió a Chilevisión para evaluar su reincorporación
 La Red
Llévatelo:

La licencia siquiátrica por depresión que lo mantenía alejado de las cámaras llegó a su fin y, por lo mismo, el periodista y conductor de televisión Ignacio Gutiérrez se presentó la mañana de este lunes en Chilevisión para evaluar su reincorporación a la señal.

Gutiérrez sostuvo una reunión con el director ejecutivo Francisco Mandiola y el gerente de producción Javier Goldschmied, tras lo cual entregó sus impresiones en conversación con el matinal de La Red "Hola Chile".

Consultado por si se llegó a un acuerdo en el encuentro, el ex animador de "La Mañana" comentó que "lo de consenso o no será cosas que tendrán que ver los abogados. En lo que compete a mí, yo siempre he sido un profesional responsable, una cosas distinta sería decir 'acá me discriminaron' pero no, yo cumplo con la justicia. Termina la licencia e iba a estar acá. Todas las instancias próximas que sigan las quiero ganar con justicia, no con show, ni con otros temas".

"Me presenté y conversé con los ejecutivos del canal, de una manera muy tranquila como lo he hecho yo siempre. Ellos tomarán las decisiones que correspondan", puntualizó.

Añadió que "tampoco quiero hablar de los ejecutivos, ellos tienen un fallo en su contra que me parece que debe ser muy difícil también. Pero yo voy a seguir adelante con eso y con otras cosas más".

Según detalló en Chilevisión se mostraron "sorprendidos" por su retorno, ya que pensaban que tendría más licencia. Al mismo tiempo, que subrayó que "está claro que al matinal no voy a volver".

Confianzas perdidas

Ignacio Gutiérrez conversó por más de 40 minutos con el matinal de La Red, momento que aprovechó de entregar sus pensamientos sobre diversos temas en los que se ha visto involucrado.

Uno de estos fue su perspectiva ante la posibilidad de volver a la estación de Turner, sobre lo que apuntó que "la situación es incómoda, se perdieron las confianzas por ambas partes. Pero yo no voy a incumplir mi contrato en ningún minuto. De hecho, les comuniqué que al salir de acá (el recinto de Pedro Lagos) había prensa y que yo tenía que manifestar, no lo que pasó dentro de la reunión, pero sí que me presenté porque se terminó mi licencia".

"Estoy tranquilo. Es importante salir del fango y es importante que esto es AUGE, que la gente puede apelar a los siquiatras para salir de los momentos complejos", complementó.

¿Malas compañeras?

En abril, Carmen Gloria Arroyo, ex compañera de Gutiérrez en el matinal, emitió una serie de declaraciones en medio del programa de Canal 13 "Vértigo", quitándole el apoyo a su compañero de canal, después de la demanda por discriminación.

Ante este aspecto, Gutiérrez aseguró que "no podría criticarla porque creo en la libertad de expresión. Ella se equivocó y con el fallo quedó claro. Mucha gente empezó a decirnos cosas y terminamos como peléandonos, pero nosotros sí nos teníamos mucho cariño. Creo que es una buena mujer, no creo que tenga malas intenciones, a diferencia de otras personas".

Fue en ese punto en que la conversación se volcó hacia la figura de Carolina de Moras, quién tampoco le brindó apoyo incluso estando en la reunión donde Ignacio fue discriminado y que detonó la demanda que concluyó con el fallo a su favor. En el procedimiento judicial se detalló que era ella la criticada por el público en el focus group argumentado por el canal, en vez de Gutiérrez.

"No tengo ningún tema que hablar con Carola de Moras", fue tajante. "No leí declaraciones de Carola en tribunales. Yo solamente dije en la demanda que Carola había sido la primera en defenderme, y luego leí la declaración de Francisca García-Huidobro, donde decía que Carolina... decía que eso nunca había existido, algo que el tribunal decreto que era cierto".

"No quiero caer en hablar mal. Quiero decir que ni hoy ni mañana voy a hablar con Carolina y no tengo ningún tema que hablar con ella. Quiero reforzar que Rafael Araneda le han achacado varias cosas y no tiene nada que ver en este tema", advirtió. 

Confirmación

Alrededor de las 17:00 horas, Chilevisión liberó un comunicado confirmando que "esta mañana se presentó al canal el señor Ignacio Gutiérrez Castillo para conversar sobre su situación contractual".

"Chilevisión agradece la buena disposición del profesional y luego de una breve reunión con ejecutivos, se le informó que debía incorporarse a partir del próximo lunes 29 de agosto, en uno de los programas de Chilevisión", finalizó el mensaje desde la estación..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter