"Islas del mundo: Latinoamérica", la nueva apuesta cultural de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio de viajes debutará este domingo a las 14:30 horas y mostrará 11 destinos en sus 13 capítulos.

Es conducido por la periodista Sol Leyton y en su debut mostrará la isla Los Roques, de Venezuela.

 Chilevisión

El programa mostrará culturas ancestrales y grandes reservas de biodiversidad.

Llévatelo:

"Islas del Mundo: Latinoamérica" es la nueva apuesta cultural de Chilevisión y tendrá su estreno este domingo 26 a las 14:30 horas. 

La serie documental constará de 13 capítulos y pretende registrar la riqueza humana, geográfica y la inmensa biodiversidad que tienen estos territorios insulares muchas veces olvidados, centrándose tanto en sus aspectos culturales, turísticos y ecológicos, de una manera educativa y entretenida.

La periodista Sol Leyton comanda el equipo de viajeros y en esta ocasión estará de los cineastas Gonzalo Ruiz y Miguel Marchand, y el biólogo marino y fotógrafo Diego Araya.

Diversidad latinoamericana

La apuesta es por un recorrido en el que la tradición y la ecología llevarán a descubrir que sólo el 5 por ciento de la superficie de la Tierra corresponde a islas, que apenas el 10 por ciento de la población mundial habita en ellas, y que cada una representa una región del mundo única, donde se encuentran casi intactas culturas ancentrales y las mayores reservas de nuestra biodiversidad.

Al mismo tiempo, viven constantemente amenazadas por el violento y temido cambio climático.

En esta primera temporada, enfocada en las islas de Latinoamérica, la periodista Sol Leyton viajará junto a su equipo por 11 destinos del continente, entre los que se pueden mencionar La Isla de Pascua, Cayos Cochinos en Honduras, Marajó en Brasil, o las Islas Flotantes de los Uros en Perú. El debut estará centrado en la Isla Los Roques, en Venezuela.

El recorrido pretende ser una invitación a valorar lo simple, a recuperar el respeto a la naturaleza y a lo propio. Y sobre todo, un testimonio que permita entender lo que sucede en términos ecológicos en estos territorios, como un reflejo de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, que también "es una Isla", dicen los responsables del programa.

Acá puedes apreciar un pequeño adelanto del programa:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter