Jaime de Aguirre: Despido fue por resultados televisivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director ejecutivo de Chilevisión se despidió de los trabajadores este lunes.

Turner anunciará su reemplazante en el corto plazo.

Jaime de Aguirre: Despido fue por resultados televisivos
 UNO

De Aguirre continuará en su cargo hasta fin de mes.

Llévatelo:

El ex director ejecutivo de Chilevisión Jaime de Aguirre confirmó que continuará en su cargo hasta el próximo fin de semana tras haber sido despedido por Turner, empresa controladora del canal.

En una asamblea realizada este lunes en el canal, se despidió del personal con el que trabajó por 13 años y explicó que las razones de su salida se deben a "resultados de la industria de la televisión", no por la investigación por el caso SQM.

Mientras tanto, Turner, a través de un comunicado, señaló que "Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión".

El texto, firmado por el presidente de Turner Latin America, Juan Carlos Urdaneta, continúa explicando que De Aguirre "ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión, marcado por una serie de éxitos de programación y de negocios. Se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros".

En el documento se explica que Turner hará un anuncio sobre el liderazgo de Chilevisión en el corto plazo.

Uno de los rostros de Chilevisión, Rafael Araneda, se refirió a la salida del director e indicó que "él asume muy hidalga y noblemente que fue despedido porque la industria de la televisión está pasando por un momento delicado en términos económicos y los resultados que esperaban eran distintos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter