Sergio Freire y salida de "El club de la comedia": Ya cumplí una etapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante se refirió a su salida del programa, tras siete años en sus filas.

El futuro del espacio es incierto, pero el alejamiento de Freire es definitivo.

Sergio Freire y salida de
 UNO

El último monólogo del comediante habla sobre "los chantas".

Llévatelo:

Era algo que se veía venir, pero para el pesar de los seguidores de "El club de la comedia", este miércoles algunos de sus rostros históricos dijeron adiós al espacio que por siete años acogió sus sketch y monólogos.

"Hasta aquí llegamos con esta etapa, hay que hacer nuevas cosas. Me tiene prendido el cine, haber hecho la película, los libros, entonces como que sentí que ya cumplí una etapa", lanzó en conversación con Cooperativa, uno de los que anunció su partida, el comediante Sergio Freire.

"Yo siempre pensé que cada año iba a terminar, siempre decía ya este es el último año y volvíamos otro año más. Siempre pensaba eso, y ahora ya lo veo real y todos lo sentimos. Se va también Fabrizio, se va Pedro, se va Guatón Salinas", acotó.

Los integrantes grababan durante esta jornada el último monólogo de la que será la nueva temporada del programa, misma que aún no tiene fecha de estreno por parte de Chilevisión y que Sergio Freire desconoce "cuando va a salir al aire".

"Nosotros sabíamos que hoy se grababa el último día de monólogos, sabíamos que el viernes es la última grabación de sketch. Siempre lo supimos, pero no cachábamos que nos iba a dar tanta pena, eso es diferente. No sabíamos que éramos humanos también y no tan robots", expresó.

"Sentimos que es el final"

El primer capítulo de "El club de la comedia" se emitió en 2007 por Chilevisión, pero dos años antes rostros como Freire y Pato Pimienta ya venían escribiendo monólogos en el extinto programa SCA (Sociedad de Comediantes Anónimos) de Via X.

Durante casi diez años Freire ha estado bajo la misma dinámica, por lo que reconoce estar cansado y afirma que si el canal se decide a trabajar en una nueva temporada, él no será parte de ésta.

"Yo no, no sé los demás. Por lo menos yo no, no seguiría. Estoy cansadito, estoy viejito (...) Tiene que ver con mis metas, con mi trabajo yo me siento agotado. Tengo ganas de hacer otras cosas, me gustaría hacer otros proyectos, estoy preparando una productora, me gustaría también tener conversaciones con otros canales. Me gustaría dejarme pololear".

Aún así, el comediante reconoce que "si se siguiera haciendo (el programa) sería increíble. Ese era mi sueño, salir del programa y que siguiera. Pero esta es mi salida".

Por ahora, Freire adelanta que el último de los monólogos que se verá en pantalla hablará sobre los "chantas". "Es más o menos lo que siempre hice en el programa, como que toqué los temas y lenguaje que se ocupa. Siempre traté de hacer eso, como hablar de los jotes, los viejos lolein, la jerga actual. Y quedó chistoso, así que tengo fe. Voy a cerrar con un monólogo bueno", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter