Trabajadores de Chilevisión rechazan salida del director de prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio asegura que pidió explicaciones a la plana ejecutiva tras enterarse de la noticia.

Calificaron la declaración del canal como "burda" y "falsa".

Trabajadores de Chilevisión rechazan salida del director de prensa
 eltonleniz.cl

Chilevisión se mudó a la ex fábrica Machasa hace algunos meses.

Llévatelo:

Los trabajadores del Departamento de Prensa de Chilevisión rechazaron la salida de Patricio Caldichoury de su cargo de director de prensa y criticaron al canal por la declaración emitida.

"Se falta a la verdad al afirmar que 'Patricio ha decidido que es el momento de asumir nuevos y diferentes desafíos', dando a entender que su salida es voluntaria, lo que es totalmente falso, ya que Caldichoury fue despedido de la estación, según él mismo lo comunicó esta mañana a los trabajadores", aseguró el gremio mediante un comunicado.

La noticia causó "conmoción" en el personal de prensa, quienes realizaron una asamblea y exigieron explicaciones al director ejecutivo del canal Francisco Mandiola y al asesor estratégico Holger Roost Macías.

"Ambos ejecutivos no fueron capaces de dar una explicación racional ni coherente que justifique la salida del director de prensa, considerando que es la única área de la estación que ha escapado de la crisis de audiencia y contenidos que enfrenta el canal y que aporta sustantivos ingresos para la estación, todo bajo la eficiente gestión de Caldichoury", relataron los trabajadores.

De acuerdo al comunicado, el actual sub director de prensa y reemplazante de Caldichoury, Pablo Badilla "negó tener conocimiento de aquello (su nuevo puesto) frente a los trabajadores y a los dos máximos ejecutivos del canal".

Eso si, respaldaron al profesional: "Badilla cuenta con el total respaldo de todos los trabajadores de este departamento de prensa, por su profesionalismo y entrega".

"Los trabajadores rechazamos de forma unánime y categórica que la mala gestión de estos dos altos ejecutivos repercuta en el despido del único profesional que ha sabido mantener el liderazgo y que hoy, con esta decisión arbitraria, pone en riesgo a un equipo consolidado en el tiempo con falsos argumentos que no reflejan la verdad", finalizó el grupo de trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter