Claudia Schmidt interpuso millonaria demanda contra Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La panelista de "Intrusos" acusó que nunca firmó un contrato en la estación de Turner.

Su abogado aseguró que tienen "buenas posibilidades de ganar".

Claudia Schmidt interpuso millonaria demanda contra Chilevisión
 Instagram/claudia_schmitd
Llévatelo:

La panelista del programa de La Red "Intrusos" Claudia Schmidt interpuso este miércoles en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago una demanda contra Chilevisión, por nunca haber firmado un contrato, y exige una compensación que bordearía los 100 millones de pesos.

Schmidt estuvo en su ex casa televisiva desde 2013 hasta el 12 de enero de 2017 y, según explicó su abogado Jordán Simón a LUN, todo ese tiempo estuvo allí "sin que se reconociera relación laboral. Por lo tanto, ella nunca firmó un contrato de trabajo y nunca le pagaron sus cotizaciones".

Durante ese tiempo, Schmidt recibió como remuneración bruta entre 2.222.222 y 3.111.112 pesos. Según detalla la demanda, "en muchos casos se emitieron boletas de honorarios mensuales, cuyos montos excedían lo pactado, en caso de que se le asignaran más labores".

Simón indicó que exigen "que se reconozca la relación laboral por parte de un tribunal, lo que se está pidiendo es que se paguen todas las prestaciones laborales que se le adeudan".

La compensación monetaria ascendería a 40 millones de pesos "como indemnización por daño moral por la situación que tuvo que padecer". En tanto que el abogado especificó que "la demanda en sí debe tener una cuantía de entre 90 y 100 millones de pesos. La mitad es daño moral y el resto son cotizaciones laborales, gratificaciones, vacaciones, etc".

Si bien Chilevisión no ha sido notificado y el tribunal no ha fijado audiencia, Simón es optimista al proyectar el procedimiento legal. Aseguró que "tenemos buenas posibilidades de ganar porque la legislación laboral protege al trabajador. Se pone en el supuesto de que no existe igualdad de condiciones".

Los pasos que ahora siguen para Claudia Schmidt es esperar a la audiencia reparatoria y la de juicio, tras lo cual podría recibir una respuesta entre tres y cuatro meses, que es lo que tardan usualmente los procesos judiciales laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter