Chilenos consumen TV a través de múltiples pantallas

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Autor: Cooperativa.cl

Según la Octava Encuesta Nacional de Televisión que realiza cada tres años el CNTV.

La cantidad de televisores tradicionales disminuyó de un 94,9% a un 76,6%.

Chilenos consumen TV a través de múltiples pantallas

La encuesta es realizada cada tres años por el CNTV.

Llévatelo:

Como ya es habitual, el Consejo Nacional de Televisión realizó su Encuesta Nacional de Televisión, la cuál arrojó algunos datos de cómo consumen TV los chilenos.

Uno de los principales datos que entregó la octava edición de esta encuesta es la disminución de televisores tradicionales. A pesar de que ésta baja en número de aparatos por hogar solo disminuyó un 0,1%, a nivel general el asunto cambia drásticamente: de un 94,9% en 2011, la cantidad de televisores tradicionales cayó en un 76,6%.

Esta cifra se explicaría, según el ente regulador de la Televisión, por el hábito de los chilenos de consumir TV a través de múltiples pantallas. Entre los jóvenes de 16 a 25 años el consumo de TV por Internet es de un 25%, mientas que en personas del estrato socioeconómico ABC1, ésta costumbre llega a un 28%.

La encuesta muestra una renovación tecnológica al aumentar la tenencia de televisores de pantalla plana (27,4% en 2011) y 3D (0,7% en 2011). Adicionalmente, 27% cuenta con conexión directa a internet desde el televisor.

Televisión social

El fenómeno de la televisión social también ha ido en aumento durante los últimos años. Según la encuesta, los que se conectan e interactúan en las redes sociales mientras ven televisión predomina entre los jóvenes de 16 a 25 años.

El 36% de ellos comenta en redes sociales, el 25% ve programas por recomendación obtenida en redes sociales, y el 23% chatea al mismo tiempo.

Opinión del medio

La audiencia sigue siendo crítica con respecto a la televisión abierta. Un 35% de los encuestados se declara muy y bastante satisfechos, mientras que un 62% se muestra poco y nada satisfecho.

Entre quienes se manifiestan satisfechos con la televisión abierta nacional, la principal razón mencionada es que consideran que tiene una buena programación (36%). Mientras quienes expresan estar insatisfechos, apuntan a contenido irrelevante o negativo, diciendo que existen muchas peleas y farándula.

Se demanda más diversidad de contenidos a la televisión abierta. El parámetro es la TV de pago, la que según los entrevistados, entrega programación para distintos gustos y segmentos, en especial, en cuanto a la oferta infantil.

Un 60% de los entrevistados califica con notas inferiores a 4 los programas infantiles que se transmiten en la TV abierta nacional, mientras 74% evalúa entre 6 y 7 a los que se transmiten en la televisión de pago.

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