CNTV decidió retirar cargos en contra de "El Informante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de TVN tenía cargos por la emisión del debate sobre el conflicto Palestino-Israelí.

En la misma sesión se decidió sancionar a "24 horas".

CNTV decidió retirar cargos en contra de
 TVN

El programa de TVN tenía cargos por la emisión del debate sobre el conflicto Palestino-Israelí.

Llévatelo:

En noviembre pasado, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos a TVN en razón de la exhibición del programa "El Informante", el día 22 de julio, donde en la organización del debate sobre el conflicto Palestino-Israelí se habría faltado al pluralismo.

Sin embargo, en la última sesión del Consejo se acordó aceptar los descargos y absolver al canal. 

En la misma sesión, se decidió sancionar al mismo canal por la emisión de "24 horas", el día 23 de julio de 2014, donde en un reportaje por los 10 años del crimen del sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana, se vulnera la dignidad del acusado, al mostrar su cara, aspecto y nombre que tiene en la actualidad.

Según consta en el acta, "la innecesaria develación de la identidad del hecho en el presente –mediante la exhibición de su actual aspecto y la mención de su nuevo nombre- y su conexión con la muerte de Faustino Gazziero, representa una reprochable violación de su privacidad, de consecuencias imprevisibles para su reinserción social y la contención de su patología".

Formulaciones de cargo

Asimismo, se acordó formular cargo a VTR Banda Ancha S. A., por la exhibición del programa "Síganme los Buenos", a través de la señal Vive Deportes, el día 13 de septiembre de 2014, donde los dichos expresados por la Doctora María Luisa Cordero habrían vulnerado la dignidad de diversas personas.

Según consta en el acta: "las precitadas opiniones irrespetuosas e insultantes emitidas por la doctora Cordero respecto de determinadas personas, claramente identificables, vulneran su dignidad, por lo que pueden ser tenidas como constitutivas de infracción al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión".

En la misma sesión, se decidió formular cargos a Telefónica por emitir, a través de Space, la película "Kiss the Girls", en horario "para todo espectador" a pesar de ser calificada como para mayores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter