CNTV formula cargos a TVN por “24 horas”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncias se deben al reportaje por los 10 años del crimen del sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana.

En la emisión se habría vulnerado la dignidad de una persona.

CNTV formula cargos a TVN por “24 horas”

El Consejo acordó formular cargos a TVN por la emisión de "24 horas" el día 23 de julio de 2014.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos a TVN por la emisión del capítulo de "24 horas" del día 23 de julio de de este año. 

En dicha emisión, "24 Horas" presentó un reportaje por los 10 años del crimen del sacerdote Faustino Gazziero en el que se habría vulnerado la dignidad de la persona.

El Consejo decidió también formular cargos al mismo canal, en razón de la exhibición del programa "El Informante", el día 22 de julio, donde en la organización del debate sobre el conflicto Palestino-Israelí se habría faltado al pluralismo.

En la misma, se acordó declarar sin lugar las denuncias presentadas por particulares en contra de Canal 13, por la exhibición del reportaje "Radiografía del Movimiento Estudiantil", en la emisión de "Teletrece", del día 8 de septiembre de 2014.

Según consta en el acta, "el examen del material audiovisual pertinente al programa fiscalizado no permite concluir que la concesionaria haya dado, al tema de los colectivos inmersos en el movimiento estudiantil, un tratamiento falaz, tendencioso y carente de objetividad".

Adicionalmente, se decidió declarar sin lugar las denuncias presentadas por particulares en contra del mismo canal, por la emisión de un capítulo del matinal "Bienvenidos", donde se presenta un concurso masculino denominado "Míster Washon", en el cual los participantes deben realizar pruebas que son evaluadas por un jurado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter