CNTV recibe 24 denuncias hacia "Tolerancia Cero" por dichos de Fernando Villegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pasó la vieja", fue la frase que encendió la polémica.

La dignidad de las personas, fue el principal motivo por el que se denunciaron sus palabras.

CNTV recibe 24 denuncias hacia
 UNO

Su frase generó una serie de comentarios en redes sociales y una disputa con la librería Qué Leo de Ñuñoa.

Llévatelo:

El CNTV recibió 24 denuncias de particulares hacia "Tolerancia Cero" de Chilevisión por la emisión del domingo 26 de julio por los dichos del sociólogo Fernando Villegas, panelista del programa, hacia la víctima del caso "Quemados", Carmen Gloria Quintana aludiendo a que "pasó la vieja".

Sus declaraciones además, generaron una bullada disputa con la librería Qué Leo de Ñuñoa, que dispuso no vender más los libros de Villegas, situación que generó la inmediata respuesta del autor.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con la dignidad de las personas.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos en caso de infracción a la normativa. La formulación cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad.

"Estas denuncias están siendo analizadas por el departamento de Fiscalización y Supervisión a la luz de la norma tal como se ha hecho con el resto de los reclamos que ingresan al CNTV. El Consejo Nacional de Televisión debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, poniendo especial énfasis en el respeto a la dignidad de las personas", afirmó el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

"Tengo que destacar la importancia de la supervisión que realiza la ciudadanía, ya que la ley establece que cualquier persona puede denunciar ante el Consejo una eventual infracción al correcto funcionamiento de la televisión. Para esta denuncia debe utilizarse preferentemente el formulario disponible en el sitio web institucional, señalando el canal y programa que se denuncia; precisar el día y hora aproximada de su transmisión; especificar el fundamento de la denuncia. El denunciante, naturalmente, debe individualizarse y la denuncia debe ser planteada dentro de los quince días hábiles siguientes a la emisión del programa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter