Madres de Alto Hospicio solicitan al CNTV la suspensión de serie "La Cacería"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A nuestras niñas se las muestra como prostitutas y drogadictas", son parte de sus motivos.

Madres de Alto Hospicio solicitan al CNTV la suspensión de serie
Llévatelo:

Las familiares de las 14 niñas desaparecidas y asesinadas en Alto Hospicio por el psicópata Julio Pérez se reunieron para exigir al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la suspensión de la serie "La Cacería", que actualmente se transmite todos los domingos en Mega.

A través de una conferencia de prensa, señalaron que se han visto en la obligación de reaccionar ya que "nuevamente el Estado ejerce violencia contra mujeres, nos agrede y discrimina como madres, a nuestras hijas".

Imagen foto_00000015

Sobre ese punto, cuestionaron la forma en cómo la producción muestra a las niñas de Alto Hospicio. "Aparecen como prostitutas, drogadictas y delincuentes", dijeron, añadiendo que dos de las madres  de las víctimas se intentaron suicidar y otras han debido faltar a sus trabajos por depresión.

El Consejero Regional, Rubén López Parada, explicó a Cooperativa la importancia de este reclamo. "Es un deber estar junto a ellas. Lamentablemente volvemos a estar estigmatizados, con la entrega de estos fondos a una serie no se asemeja a la realidad de Alto Hospicio. Acá simplemente se trata de que la verdad tiene que buscar justicia y devolver dignidad a estas madres que aún sufren", sostuvo.

Las familiares, en tanto, criticaron al CNTV por su "falta de ética, profesionalismo y sentido de la humanidad, en circunstancia que deben velar por contenidos que mejoren a nuestra sociedad".

Conflicto de interés

Otro de los puntos que dieron a conocer las madres de Alto Hospicio fue una denuncia que presentaron el pasado 25 de julio ante el CNTV acusando de condiciones "ilegítimas" en la aprobación de los 600 millones de pesos que se entregaron en 2016 a Juan Ignacio Sabatini, director de "La cacería".

Sostienen que una de los miembros del Consejo, Marigen Hornkohl Venegas, participante en la aprobación del proyecto, fue objeto de una querella en noviembre del año 2001. En el comunicado que entregaron, explican que por los "delitos de omisión de denuncia y desacato a la orden del tribunal", todo en medio del caso del psicópata de Alto Hospicio y su actuar en la desaparición y muerte de Graciela Monserrat Saravia Tapia.

En ese año, Hornkohl Venegas, era jefe de gabinete de la entonces ministra de Justicia, Soledad Alvear. Se comprometió a hacer sumarios, pero, acusan, "nunca hizo nada". "Frente a estas eventuales omisiones de denuncias, cambios inexplicables de autoridades o perdidas de documentos", fueron los motivos de esta querella que también involucró a otras personas.

Con este argumento sobre la mesa, las madres de Alto Hospicio escribieron una carta al CNTV, sin obtener respuestas. Según informaron a Cooperativa fuentes del Consejo, efectivamente recibieron la misiva de las madres, pero que no ha llegado ningún tipo de denuncia desde la localidad.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter